domingo, 26 de febrero de 2012

El horror..........


Una barca remonta un rio, silenciosa pero decidida. Su objetivo es la provincia de Zhejiang. Mas concretamente la ciudad de Yiwu, un enclave industrial de aproximadamente dos millones de habitantes de la que no hay noticias hace tiempo...
el valiente Glen Grunwald encabeza la expedición, una misión peligrosa de la que muchos desconfían pero el patrón de Glen, un millonario patán llamado James Dolan Jr inasequible al desaliento esta dispuesto a explotar lo que espera al bueno de Grunwald al final del camino.
Y es que en Yiwu, hogar de los Zhejiang Golden Bulls se encuentra un hombre, extraordinario en muchos sentidos, que debido al aislamiento y su inestabilidad mental se ha desapegado de la realidad.., llegando a creerse un ser superior entre insectos, un autentico dios de la canasta. Ese hombre responde al nombre de JR Smith.

El joven e inestable Smith, un baloncestista brillante pero que no terminaba de despuntar aprovecho, al igual que algunos otros amigos y compañeros, el cierre patronal de la NBA para ir a hacer fortuna a la pequeña liga China... algunos problemas de adaptacion, acusaciones rocambolescas  de su entrenador y demás dieron paso a gran cantidad de actuaciones actuaciones chamberlainescas.
52 puntos, 22 rebotes, 7 asistencias; 57puntos, 11rebotes.; 60 puntos con 14 triples



 Un total de 32 partidos en los se fue a unos promedios de 34puntos, 7rebotes, 4asistencias con unos porcentajes alucinantes (52%2p-47%3p) y acciones vistosas que le llevaron a auparse a si mismo a la categoría de Semi-dios de la canasta. Pese a todo esto Smith no estaba contento y pretendía volver a casa, pero sus feligreses (apoyados en la leyes de la Liga China) le han obligado a permanecer entre ellos para ser la luz que les guie.
Pero no solo eso, un dios no es nada sin secuaces que le bailen el agua... y ahí podemos encontrar en un lugar preponderante a un grandullón llamado Josh Boone (la figura del guardaespaldas de confianza, imprescindible en cualquier culto mesiánico) que como buen lugarteniente también inflaba sus números. Sobre todo destaca la espectacular (en el peor de los sentidos de la palabra)  hermana de JR, el estereotipo de  negra culona "Precious Style" que no ha perdido ocasión para liarla parda... le pitan a una falta al JR?? pues reacciona como lo haríamos todos, tirando una botella de agua y pegándonos con la primera que nos diga algo y empujando a una señora de 80 años (que ole sus huevos por ir al basket).

"Que has dicho de hombre, putón!"

Pero ahí no acaba la cosa, en otra ocasión menos de un mes después la "señorita" Stephanie Smith en compañía de la concubina del dios-viviente, la novia de JR Britanie Girard que también estaba por ahí, y no precisamente poniendo paz, en encaro con el publico provocando un altercado que obligo a parar el partido. Ojo a esta recopilación de fotos titulada: Please get Jr Smith out of China before his family starts WWIII

En definitiva que una vez terminada la CBA muchos esperábamos ansiosos el desembarco de JR en NBA, que finalmente gracias al triunfal Grunwald y a que el jugador es oriundo de New Jersey, se incorpora Knicks  en plena efervescencia de Lin Shūháo (ojo que siendo de rasgos asiáticos igual recibe una paliza de la tremebunda hermana)... pero nos hemos llevado un chasco, donde estan los intentos de seguir anotando 50 puntos every day?? donde quedan los tiros inverosímiles?? habrá madurado JR en su estancia en China???? menos mal que siempre nos quedara su hermana. 
PD. Si alguno no ha leído El Corazón de las Tinieblas o visto Apocalypse Now esta tardando...

3 comentarios:

  1. No sé que es peor, él o sus conocidos. Vaya novia casi sin tatuajes jajaja
    Aún así se le ve centrado y creo que lo puede hacer bien en los Knicks

    ResponderEliminar
  2. El Coronel Kurtz (tanto el q vivia en lo alto del rio Nung como el q lo hacia en lo alto del rio Congo) tenian la cabeza mucho mas en su sitio q JR and Family. De verdad q me alegre cuando no lo dejaban salir de alli, no hay cosa mas chunga para mi que ver taaaaaanto talento y taaaaantas cualidades en una mente taaaaaan jodidamente rota

    ResponderEliminar
  3. The Doors son una de mis bandas fetiche :P
    Una vez leí en el foro que JR era un jugador con mejor lanzamiento que Kobe, mejor capacidad para machacar que Kobe, pero que nunca será la mitad del jugador que Kobe es. Cuanta razon!
    PD os dejo este regalito:
    http://youtu.be/U4c6I48gCpA

    ResponderEliminar