lunes, 27 de febrero de 2012

Mid Season Awards

Llegado el parón del All-Star game, en apenas 2 meses de competición, llevamos algo más de la mitad de la liga regular, y toca repasar qué tal lo han hecho los equipos de la NBA, habiendo favoritos, sorpresas y decepciones.

Empecemos con lo malo que ha dado esta temporada, un grupo de equipos que se pelean a ver quién pierde más partidos, la mayoría de ellos en el Este, con un nivel paupérrimo.

¡Mirad qué fuerte estoy, aunque pero no meto una!

- Charlotte Bobcats : El genio de Jordan sigue haciendo de las suyas y dice que "tienen un problema de imagen". Sí, será eso, que hayan ganado 4 partidos y perdido 28 no será, ¿no Mike?
- Washington Wizards : El equipo favorito de ATZ, una falta total de IQ, que no de talento, y algunas malas adaptaciones de jugadores que deberían ser importantes como Vesely o Crawford-Young les han llevado a un 7-26 y a una página que recomiendo visitar cada día www.didthewizardswinlastnight.com , donde suelen poner una frase que resume los partidos de los Wizards de manera cómica, para que veáis como están los ánimos.
- New Jersey Nets / Toronto Raptors : Ambos golpeados por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores como son Brook Lopez y Andrea Bargnani y con el solar que tienen detrás consiguen un 10-25 para los Nets y un 10-23 para los Raptors pese a su ilusionante inicio de temporada.
- New Orleans Hornets: Al peor equipo del Oeste le pasa un poco como a los dos anteriores, la baja de Eric Gordon (y el trade de Paul) están haciendo mucho daño, y eso sumado a la inestabilidad del equipo por ser propiedad de la NBA, con la desgana de algunos jugadores, da un récord de 8-25. Para que dos de sus mejores jugadores actualmente sean Vásquez y Ayón, la cosa está muy mal, y sin comprador.
- Detroit Pistons / Sacramento Kings: No son los peores de la NBA, pero a mí me han decepcionado ambos, les esperaba algo más arriba, 11-22 para los Kings y 11-24 para los Pistons. Jugadores como Fredette no están rindiendo como se esperaba. Al menos ambos equipos tienen plantillas jóvenes y algunos buenos talentos para seguir adelante, aunque este año toca perder muchos partidos.

Hasta aquí los equipos que se pelearán por el número 1 del draft. Ahora unos cuantos equipos cuya temporada no puede calificarse de mala, alguna sorpresa y otros que están en transición, en esa tierra de nadie que no llegan a Play-Offs y tampoco son de lo peor de la liga.

MVP del Rising Stars y futuro ROY

- Milwaukee Bucks: Dos victorias de mérito sobre Miami, un Brandon Jennings con una gran temporada y Ersan Ilyasova batiendo récords y poco más. La baja de Bogut es demasiado importante en este equipo, que se queda con un 13-20, aunque no están demasiado lejos de los Playoffs debido al bajo nivel del Este.
- Cleveland Cavaliers: Una de las gratas sorpresas de la temporada, yo no les daba tan arriba y con buenas sensaciones por parte de Irving que tiene madera de crack, con tiro para ganar en Boston incluido. Todo esto les sitúa a 1.5 victorias de los Playoffs, con un balance de 13-18.
- Phoenix Suns: La magia de Nash se va acabando y es el termómetro de los Suns. Da para ser All-Star, y casi hacer que Marcin Gortat lo sea, pero estos Suns no dan para más, aunque han tenido sorpresas agradables como el nivel de Markieff Morris (¿"el hermano malo"?). Su balance se queda en 14-20.
- Golden State Warriors: Las repetidas bajas de Stephen Curry por varias lesiones y, aunque parezca mentira, la de Kwame Brown, les han hecho mucho daño, y a pesar de tener grandes jugadores, tienen una desidia terrible en defensa y se quedan con un 13-17, aunque no son descartables para dar sorpresas.

Ahora todo un carrusel de equipos que pelearán por los Playoffs, sobre todo del Oeste, donde están la mayoría de los equipos y del (3º, Clippers, 20-11/4º, Dallas, 21-14 al 11º, Utah, 15-17) hay 5.5 victorias apenas. Grandísimo nivel del Oeste.

Muy grandes los Minnesota TimberTrolls 

- Utah Jazz (15-17) / Minnesota Timberwolves (17-17) / Denver Nuggets (18-17): En este momento, estos tres equipos están fuera de Playoffs en el Oeste, los 3 haciendo una buena temporada. Utah sosteniéndose en su potente juego interior, Minny en Ricky-Loverrated y Adelman y Denver en su amplia rotación, a pesar de las numerosas bajas (Gallo, Nene, Lawson, ...) . Cualquiera puede acabar en Playoffs.
- Boston Celtics (15-17) / New York Knicks (17-18): Ambos equipos históricos en récord negativo, decepcionando mucho, y si no es por Lin New York estaría mucho más abajo. Así es el Este, 7º y 8º serían 10º/11º en el Oeste. Si se descuidan alguno se puede caer, ya que tienen al 6º a 3,5 victorias y al 9º a 1,5 solo, y sería sorprendente ver unos PO sin alguno de ellos.
- Portland Trail Blazers (18-16) / Memphis Grizzlies (19-15): Temporadas buenas pero mejorables de ambos equipos, uno con la baja y casi retirada de Greg Oden y otro con la de Zach Randolph, con el que podrían estar más arriba, aunque ambos son equipos de los que no querrías encontrarte en Play-offs.
- Houston Rockets (20-14) / Atlanta Hawks (20-14) / Los Angeles Lakers (20-14): Tres equipos con el mismo récord y qué sensaciones tan diferentes. Los Rockets con un equipo a priori "inferior" ahí están, con un gran juego colectivo, sin destacar de forma muy destacada nadie, si eso Lowry, Scola y Martin, con grandes temporadas de los tres. En Atlanta a pesar de la baja de Al Horford, Josh Smith está haciendo la temporada de su vida y aupando a estos Hawks, y los Lakers...pues eso. Pobre temporada, aunque están 5os. Aunque todos ellos, con un par de victorias seguidas o derrotas seguidas pueden cambiar de puestos fácilmente.
- Orlando Magic (22-14) / Philadelphia 76ers (20-14) / Dallas Mavericks (21-13): Philadelphia es una de las sorpresas agradables de la temporada, continuando la gran acción del año pasado, están 4os de la conferencia gracias a estar primeros de la Div. Atlántico por encima de Knicks o Celtics, a pesar de que Orlando tenga mejor récord. Orlando está haciendo una buena temporada, aunque todo está condicionado con la marcha de Dwight Howard, que es bastante probable. Y los Mavericks, a pesar de un flojo inicio ahí están, cuartos de la conferencia Oeste, y dando miedo de cara a Play-offs, nunca descartables.

Ni yo me creo el pedazo de temporadón que estamos haciendo

- Los Angeles Clippers (20-11) / Indiana Pacers (21-12) / San Antonio Spurs (24-10): Otras tres sorpresas positivas de este año, yo no les situaba tan arriba a ninguno de los 3 y están realizando temporadas muy meritorias. Los Clippers a pesar de la baja de Billups tienen un equipo temible y pueden ganar a cualquiera, pero son tremendamente irregulares. Justo al contrario que los Spurs, quienes bajo la batuta de Coach Popovich, estan cuajando una temporada muy buena, a pesar de la larga baja de Manu, con él, dan (aún más) miedo. Y los Pacers tienen mucho talento concentrado, sin grandes nombres, aunque son un gran conjunto donde cualquiera puede aportar y con una gran defensa, lo del año pasado vs Bulls no fue casualidad.

Y aquí los tres máximos favoritos al anillo, con los 3 mejores récords de la NBA, y demostrando una superioridad bastante grande sobre todos sus rivales:

Este es el del último año. Este año, ¿quién?

- Chicago Bulls (27-8) / Miami Heat y Oklahoma City Thunder (27-7): Los dos primeros son los grandes aspirantes en la conferencia este, veremos si este año se repite la historia o con la llegada de RIP y la mejora de Rose Chicago puede hacer algo. Por Miami poco que decir, equipo tremendo, este año además han añadido a Norris Cole, que les hace aún más peligrosos. Y los Thunder, son los grandes favoritos de la conferencia oeste, y están aprovechando esta temporada comprimida para imponer su físico, cosa a la que pocos les ganan, y con Westbrook y Durant a un nivel tremendo, con Harden (Sixth Man!) saliendo desde el banco, y si Ibaka sigue a su media de +5 tapones...temibles.

Después de este repaso me mojo y digo mis favoritos, tanto por equipos como a los premios individuales:
Decepciones: Wizards, Knicks, Warriors y Kings, Sopresas: Cavs, Wolves y Spurs Favorito: Heat
Finales Heat-Thunder
MVP: Durant, MIP: Pekovic Sixth Man: Harden, COY: Popovich, ROY: Irving

Y para vosotros, ¿quiénes son la decepción, sorpresa y favorito para el anillo?

14 comentarios:

  1. Rite now: LeBron, Lin, Harden, Collins.

    Decepción los Wiz claro, talento para nada xd, sorpresa Philly aunque lleva una racha malilla y favorito Miami, hands down.

    ResponderEliminar
  2. Buen curro. Mi sorpresas estan siendo Minnesota con mucho mérito para Rick Adelman y gracias al excelente acoplamiento de Ricky. Y más todavia Cleveland, con Irving a un nivel que ni yo mismo me imaginaba y la verdad que Varejao y Jamison estan respondiendo bastante bien este año. Y tambien merece mención SAS, otro año dando el callo aun con la baja de larga de Ginobili. Me quitare siempre el sombrero ante Popovich.

    Decepciones, le puede disculpar los problemas físicos de Curry pero aun asi esperaba algo más de los Warriors de Mark Jackson. En este apartado no puede faltar los Knicks, que les ha salvado el culo la explosión de Lin (veremos si no es un espejismo). Tambien me esperaba unos blazers más combativos, pero el cambio de Andre Miller x Felton ha resultado nefasto.

    Favorito como simepre, las divinas de South Beach. Por el oeste, Oklahoma gana enteros sobretodo con la lesión de Billups en los Clippers (baja k considero vital) y veremos si recuperan en forma los Grizzlies a Zacarias. Su posición en tabla engañosa, junto con OKC y LAC es el mejor equipo.

    ResponderEliminar
  3. Qué distintas vuestras opiniones jaja, para alvaro Collins>Popovich? Sin Manu lo de SAS tiene muchisimo mérito
    Para Kas, idem en todo, no me gustaria cruzarme con Memphis xD

    ResponderEliminar
  4. A mí es que los Spurs sin Timmy al 100% (y no lo va a estar) me dan "menos cuatro" miedo.

    ResponderEliminar
  5. Vs Thunder creo que estan 1-1, el primero fue un señor meneo, pero el 2º toco palmar. A mi siempre me daran miedo, son un equipo, con todo lo que eso significa, tios como Leonard son claves y si Parker sigue a este nivel...uff

    ResponderEliminar
  6. Que tío... no menciona a Rodolfo en las bajas de Denver, cuando todos sabemos que si estuviese bien hubiera sido AllStar y ademas habría ganado de calle los Mates, los Triples y quizá el Skills Challenge ("Modo Marca": ON).
    -Decepcion: coincido en los Wizards que deberian largar al 70% de su plantilla.
    -MVP: Lebron, que esta a mejor nivel que los año que se lo llevo... probablemente haya pucherazo y vaya para OKC.
    -ROY: ni me digno en decirlo.
    -COY: Si los Cavs logran los PO sin duda Byron Scott (que demuestra que cuando mejor lo hace es cuando tiene mala plantilla), si no Frank Vogel.
    -MIP: me quedo con Ryan Anderson; tambien lo mereceria Jarrett Jack... aunque seguramente se lo den a Bynum.

    El anillo es de Miami.

    ResponderEliminar
  7. Bobcats/Wizards, Cavs, Heat, Heat-SAS, Bron, Lin, Harden, Popovich, Irving; en este orden.

    ResponderEliminar
  8. Si LeBron sigue a este nivel y le dan el MVP a Durant, me doy de baja en internet y me voy a un monte cual ermitaño, eso seria un robo demasiado grande, LeBron esta haciendo una season al nivel de Jordan, Larry, Magic & cia.

    ResponderEliminar
  9. Whoop whoop whoop!!! Me declaro testigo de tu comentario, por si lo mafian para Durant!!!

    ResponderEliminar
  10. Como LeBron no se lleve el MVP y se lo den a Durant(Siempre que mantenga el nivel el primero) bailaré #lacobratakataka en tanguita y le mandaré el video a quien vote eso, para atemorizarle cada noche de su vida

    ResponderEliminar
  11. -Decepcion: para mí, a pesar de que no estén haciendo mal año (gracias a lin), la gran decepción son los knicks que día a día demuestran la banda que son.
    -MVP: Lebronidas si o si.
    -ROY: Kyle se come al resto.
    -COY: F. Vogel que con una buena plantilla y sin grandes estrellas (granger trade x favor) estan muy arriba.
    -MIP: Me quedo con el temporadón de Lou Williams.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que LeBron está algo por encima, pero no creo que la diferencia sea tan abismal como sugerís por vuestros comentarios, la temporada de Durant también está siendo tremendísima, y como dijo Kas, LeBron ya tiene dos, que deje a los demas xD

    ResponderEliminar
  13. mvp: lebron
    6º man: harden
    ROY: merece opinion?
    MIP: parece que lin no tiene rival
    COY: mchale, lo que esta haciendo en una division y conferencia tan igualada esta muy pero que muy bien
    Equipo revelacion: aunque no lo es , atlanta con las bajas que tiene me sorprende que este tan arriba
    Decepcion: sin duda wizards con todo el talento que tiene, aunque nets no se queda atras
    GANADOR: heat
    final: heat vs thunders

    ResponderEliminar
  14. Decepción: Lakers, Wizard y Warriors
    Sorpresas:Cavs, Wolves y Spurs
    MPV: Lebron
    Finales: Heat-Thunder
    MIP: Jarrett Jack (no os da un aire a Cuba Gooding jr?)
    SixthMan: Lou Willimas
    ROY: Irving
    COY: buuf Byaron Scott, Mchale Popovich F. Vogel no se cual escoger
    Ganador. Heat
    PD:Brutal los minesotatimbertrolls ke pedazo de videos

    ResponderEliminar