sábado, 4 de febrero de 2012

¿Ganaria un equipo el anillo sin All-Stars y con un limite de 60K?

Con esta sencilla pregunta, me propongo a analizar una plantilla ficticia en la que formarían jugadores que nunca han participado en All-Star donde supuestamente participan los mejores jugadores de la NBA, los considerados TOPs. Puede que algunos de los que añada a esta lista lo sean en breves, pero como no lo son oficialmente vamos a hacer una pequeña trampa. Para hacerlo aun más difícil voy a confeccionar el roster con 10 integrantes (2 por puesto) con un límite salarial del de 60K. A su vez, voy a incluir otra restricción: solo vale meter a 4 jugadores que estan todavía en su contrato rookie. ¿Ganaría el anillo? (*): Os animo hacer el vuestro y dejarlo en comentarios si quereis

CENTERS

Greg Monroe (3K, sophomore contrato rookie): Una de mis grandes debilidades y que en su segundo año ha explotado ya como uno de los mejores centers de la NBA. En cuanto a capacidad de moverse de espaldas al aro, toque, movimiento de pies, manejo de balón y lectura del juego es lo mejor que ha venido desde Bogut. Pivot made in Georgetown, le hace ser ya una referencia en el poste donde no solo es un peligro para los rivales sino que es una arma más en la elaboración del juego. Su punto más débil es la capacidad atlética y el lado defensivo, donde si sufre bastante. La anticipación y la agresividad tendrá que aumentarlas para convertirse en un pívot más completo. 
Stats: 16 puntos; 9,6 rebotes; 2,5 asistencias; 1,5 robos y 0,5 tapones. Con un 51,5% en TC y 81% en TL.





Samuel Dalembert (7K): Para paliar los problemas defensivos de Monroe, me cogería a Dalembert. Un jugador que siempre lo he considerado acomodado aunque nunca ha dado mal rendimiento en los equipos que ha estado. Dentro de los pívots "troncos" siempre lo he considerado un jugador que puede hacer algo de daño ofensivamente, siendo un jugador con una muñeca aceptable, metiendo algun que otro tiro de media distancia o sacando puntos de los libres (70% de eficacia en su carrera). A nivel defensivo siempre podría haber sido una referencia mucho mayor de lo que ha sido, pero aun así sus 7 kilos esta temporada es lo más rentable que hay en la NBA para un pívot de sus características. 
Stats: 8,6 puntos; 8,8 rebotes; 0,5 asistencias; 2,2 tapones y 0,6 robos. 53,5% TC y 87,5% TL. 




POWER FORWARD

LaMarcus Aldridge (11.8K): Jugador que si no va este año al All-Star es un homicidio en primer grado. Desde que asumió la responsabilidad de los Blazers como jugador franquicia tras los problemas físicos y posterior retirada de Brandon Roy, se nos ha mostrado un jugador maduro y cada vez más difícil de parar. Ha ganado en agresividad con el paso de las temporadas, defendiendo y reboteando bastante mejor que en sus años anteriores. Cada vez es mejor pasador desde el poste bajo, donde es de los jugadores con más talento de toda la NBA. Se le ha acusado de no ser un buen jugador franquicia, pero creo que esta cumpliendo dentro de lo que cabe y a dia de hoy me parece el PF más en forma junto con Blake Griffin. Rindiendo por encima de su salario.
Stats: 22,8 puntos; 8,7 rebotes; 2,7 asistencias; 1,0 robos y 0,7 tapones. 50,6% TC y 76,6% TL. 


Paul Millsap (8.1K): Para mi uno de los grandes underrateds que ha parido madre. A la sombra de Carlos Boozer cuando llego a la NBA quizá no se ha apreciado bien la calidad de este jugador de poco más de 2 metros. Todo testiculina, adornado con una gran capacidad técnica. Capaz de hacer cosas como esta: ¿Que apenas meto triples en mi carrera? Toma ración triple. Me parece un jugador admirable que palia sus deficencias de tamaño con grandes recursos, tanto en la zona donde saca gran partido a su agilidad y toque y un juego exterior muy mejorado respecto a sus primeros años. Huevos, Basket IQ, capacidad técnica... más no se le puede pedir.
Stats:  16,9 puntos; 9,3 rebotes; 1,8 asistencias; 1,6 robos y 0,8 tapones. 52,3%TC y 78,5% T3. 


SMALL FORWARD

Paul George (2.4K, sophomore contrato rookie): Cada día que pasa me convence más que puede ser el segundo mejor jugador del draft 2010. Este swingman de 2.08m ha dado un salto importantísimo a los pacers. Ya fue clave en la defensa sobre Derrick Rose el año pasado y este año a fuego lento empieza a corbar más importancia en ataque. Ya es a día de hoy de los aleros más completos de la NBA y con un enorme potencial por delante. No dudo que en poco tiempo se sitúe al nivel de Gay y compañía y ya pueda opositar al All-Star dentro de nada. Tamaño, gran capacidad atlética y un con buen tiro exterior. Puede llegar a ser un anotador total si empieza a tener algo más el balón y crearse sus propias oportunidades. Y si es consciente de su superioridad física y atlética podría intentar llevar a sus pares al poste, cosa que ahora es nula en su juego. Uno de los proyectos más excitantes de la NBA y que no podría faltar aqui.
Stats: 12,4 puntos; 5,5 rebotes; 2,1 asistencias; 1,3 robos y 0,6 tapones. 47,5%TC, 48,2%T3 y 84,%TL




Gordon Hayward (2,5K Sophomore contrato rookie): Talento puro el jugador de Utah, convertido en un gran point-forward esta temporada. Le cuesta crearse sus tiros y es algo que tiene que mejorar, porque tiene mimbres para ello. Gran lectura del juego y grandes movimientos y cortes sin balón, es un jugador que pienso que tiene un gran futuro por delante para convertirse en uno de los mejores jugadores blancos de esta década.Un lujo para cualquier entrenador, tácticamente disciplinado y un jugador que pone esfuerzo sobre la cancha paliando una cualidades atléticas que sin ser flojas, no son destacables.
Stats: 9,6 puntos; 3,2 rebotes; 3,3 asistencias; 0,8 tapones y 0,8 robos. 39,5%TC, 26,4%T3 y 77,6%TL.


SHOOTING GUARD

Monta Ellis (11K): A pesar de ser uno de los grandes anotadores NBA jamás ha sido seleccionado para el All-Star. El año pasado cuajo un gran año pero en este no esta encontrado su mejor nivel. Jugador de gran talento que define muy bien cerca de la canasta, siendo uno de los mejores slashers de la competición. No necesita tener un gran tiro para irse cerca de los 25 puntos por encuentro. Siempre le ha faltado para mi gusto basket IQ y sobretodo saber desprenderse de balón para beneficiar al equipo e intentar mejorar su juego off-ball, bastante flojo. Su asociación con Curry aunque ha mejorado algo en química sigue albergandome muchas dudas de que beneficie a los Warriors, sobretodo a nivel defensivo. En definitva un jugador que como jugador franquicia quiza se quede corto (no por condiciones sino por cabeza) pero que como segunda espada o referencia ofensiva es un jugador a tener en cuenta.
Stats:  21,5 puntos; 3,0 rebotes; 6,7 asistencias; 1,8 robos y 0,3 tapones. 42%TC, 24,7%T3 y 79%TL.




MarShon Brooks (1.1K Freshman): No podía dejar escapar la oportunidad de meter un freshman y este es el jugador relación talento-precio más rentable del draft 2011. Como ya hable en el análisis de rookies, una gran noticia la aparición de este escolta con una gran variedad de recursos ofensivos que le permite anotar desde cualquier posición. Ya en su primer año me parece bastante mejor que otros escoltas titulares y en un par de años perfectamente le podríamos meter entre los 7-8 mejores escoltas de la NBA. 
Stats: 14,8 puntos; 4,4 rebotes; 1,6 asistencias; 0,4 tapones y 1,1 robos. 45,9%TC, 35,2%T3 y 77,4%TL.


POINT GUARD

Kyle Lowry (5.5K): El año pasado simplemente empezó a explotar pero en este se esta saliendo. Su crecimiento desde que salio de Memphis ha sido notable demostrando el buen ojo de Adelman cuando decidió desprenderse de Battier para conseguir a este base que iba ser suplente de Aaron Brooks pero que vino para quitarle el puesto. A pesar de ser un bases undersized, es uno de los mejores defensores en su puesto siendo un gran atleta muy ágil y veloz. Ha tenido problemas con el tiro durante su carrera y es cierto que sigue sufriendo pero ya no es efectivo flotarle. Como base puro ha tenido quizás su mayor progreso demostrando a dia de hoy que puede llevar muy bien el juego de su equipo. 
Stats:  14,2 puntos; 6,3 rebotes; 8,0 asistencias; 0,3 tapones y 2,0 robos. 38,6%TC, 34,4%T3 y 86,2%TL



Michael Conley (6.6K):  Otro base NBA que su relación rendimiento-sueldo es mucho más que rentable. Cuestionado en su momento por ser una elección alta del draft (pick4) finalmente se fue haciendo con los mandos de los grizzlies que han crecido junto a el. Jugador que basa su juego en la velocidad , donde es capaz de desequilibrar el entramado táctico del rival y de ahí sacar una canasta fácil donde es un gran definidor o el pase fácil al compañero, cosa que cada año lo hace con más facilidad. Sus puntos débiles son el físico y que no tiene un catch an shoot muy bueno pero en defintiva es un base completo que no destaca en muchas facetas (más alla de su gran velocidad) pero es un gran jugador de equipo y aporta en casi todos los aspectos del juego.
Stats: 12,9 puntos; 2,6 rebotes; 7,0 asistencias; 0,1 tapones y 2,6 robos. 43,4%TC, 35,3%T3 y 85,4%TL. 


(*): Iba a  poner a Andre Miller (otro gran olvidado en el All-Star) en vez de Conley pero me paso del presupuesto incial.

En definitiva este sería mi roster de 10 jugadores de 60K y que ninguno ha participado en un All-Star (cosa que igual cambia este año por ejemplo para Aldridge). ¿Os gusta el equipo? ¿Hasta donde creeis que llegaría? ¿Cual sería el vuestro?

3 comentarios:

  1. Cousins, Jordan, Aldridge, Bass, Leonard, George, Crawford, Sefolosha, Lowry, Miller que tal va?
    me he contenido y no he puesto a Mullens xD
    La verdad es que hay muchos no All-Star que son jugones en potencia.
    Bonita idea, me ha gustado mucho aunque creo que dos por lo menos de esos lo seran este años LaMarcusy y Kyle Lowry

    ResponderEliminar
  2. Conforme iba leyendo iba pensando en Dre Miller, jugador underrated se mire por donde se mire. Uno de los mejores bases de la década pasada sin cualidades atléticas ni salto. Podríamos meter a Irving, por ejemplo. Un Irving, Dre, Eric Gordon, Ellis, Deng, Granger, Al Jefferson/Millsap, Monroe, McGee... creo que me paso en salarios, no he hecho la cuenta xDD

    ResponderEliminar
  3. Podriamos hacer un equipo mixto entre Indiana/Denver/Philly sin West, Brand.
    Dre/Lawson/Jrue/Collison
    Iggy/Turner (cuando serás el de NCAA !!)/Hill
    Gallo/George/Granger
    Psico-T (hacen falta eggs), Young/Harrington
    Hawes/Hibbert/Nene

    ResponderEliminar