sábado, 11 de febrero de 2012

38.387

"-Q:How much more time do you think you have?
-Kobe: It's interesting to me to hear people put the proverbial nail in the coffin. Very interesting. You think I'll hang around and average 19 points, 18 points and stuff like that? Hell no!

-Q: Can you imagine yourself in another uniform outside of a Lakers uniform?
-Kobe: No.

-Q: So you'd retire before you went somewhere else?
-Kobe: Why would I go somewhere else? That ship sailed in '07. ... I'm not going to jump ship to chase a sixth ring. I'm just not going to do it. It's either going to happen here or it's not going to happen."


Estas declaraciones de Byrant el otro día has pasado bastante desapercibidas... pero hurgando un poco y conjugándolas con lo que conocemos, desde la distancia, de la personalidad de Kobe nos da una idea de lo que nos queda por ver de 'The Black Mamba'. Por su puesto esto no es mas que una reflexiona subjetiva cuyo principal objetivo es que vosotros expongáis vuestras opiniones respecto al futuro de Bryant



"-Tío, tu antes molabas. -Yo... sigo molando"
Sabéis que Kobe no es un jugador de mi gusto, no soy fan de los héroes que buscan de manera obsesiva metas individuales... pero también es verdad que es uno de los jugadores mas grandes que han puesto el pie en una cancha y que su mentalidad (para mi errónea, pero que le sirve para ser un grande) y ética de trabajo son y deben ser un ejemplo para cualquier jugador del baloncesto.
La principal conclusion que saca de aquí es que Kobe va a estar en los Lakers hasta que quiera... algo que ya sabíamos todos, si se ve en forma y capaz de seguir engordando sus enormes registros estadísticos va a jugar hasta que quiera.
El problema?? esas declaraciones respecto a los 18-19 puntos son algo que me tiene escamado; vale que es muy muy bueno y esos puntos lo promedia con la gorra... pero personalmente lo veo como una falta de respeto a sus compañeros que no llegan a promediar esos 18puntos pero que han sido piezas vitales en la consecución de los dos Anillos recientes.
Otro asunto respecto al mismo tema es que si Bryant tiene que seguir anotando por encima de los 20 noche tras noche no veo factible la llegada de otra referencia exterior, pues en caso de ser un jugador que necesite el balón para producir no creo que fuese posible una compatibilidad. 



Nada parece presagiar un declive físico a corto plazo en Kobe, al que su enfermiza ética de trabajo puede permitir pasar los 35 con un estado físico y un rendimiento magnifico... pero y a partir de ahí?? donde tiene puestas sus miras la Mamba??? yo tenia claro que su principal objetivo, ademas de los 6 anillos de MJ, era superar los guarismos anotadores de His Royal Airness. Pero ya no me parece algo tan sencillo. Si, los 32.292 de Jordan están a tiro... pero con declaraciones como las que nos ocupan me parece vislumbrar la intención de prolongar su carrera hasta alcanzar la cifra que titula la entrada y que acredita a Kareem Abdul-Jabbar como el maximo anotador de la historia de la NBA (en breve tendréis mas sobre este asunto en la 2º Parte del Ranking de pivots del tito Claunchin). Sería compatible para Lakers tener un equipo competitivo y a un jugador rozando los 40; edad a la que, recordemos, Jordan metía 20 por partido en los Wizards??

Por supuesto todo esto son simples y sencillas especulaciones, pero que dan pie a una pregunta (sobre todo dirigida los seguidores de Lakers, pero lanzada a todos los lectores); que preferirías: seguir con Kobe como principal referencia hasta que el "cuerpo aguante" por el contrario acabar mal la relación Bryant-Lakers buscando una reconstrucción mas tempranera??? Por su puesto ambas opciones son solo incompatibles teniendo en cuenta mis conclusiones respecto a las declaraciones del 24... tampoco parecía que iba a ser capaz de convivir con Mike Brown y ahí están, aguantándose, aunque el equipo no termine de funcionar.

10 comentarios:

  1. La reconstrucción habría que empezarla en 2014, una vez Gasol y Bryant salgan de los libros de cuentas. Lo de Kobe tirando del carro hasta los 40 lo veo contraproducente para la franquicia. Y yo siempre he sido muy de Kobe...

    ResponderEliminar
  2. A tito Claun esto le va a escocer, y lo del traspaso de Kobe no lo veo, creo que tiene no-trade clause, por eso mas que nada

    ResponderEliminar
  3. Claunchincitooo, apareeeeceeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que no entendisteis las declaraciones de Bryant, en las que se referia a cuando se va a retirar no a q no kiera bajar de los 20 puntos por partido, si no q antes de que eso ocurra sera momento para decir adios. No estoy de acuerod en lo de que sea una falta de respeto a sus compañeros, es mas no tiene nada que ver con sus compañeros.Cuando este año (y muchos otros) le preguntaban que porq tiraba tanto que tendria que bajar el numero de tiros la respuesta de simple asustaba, el es un anotador antes que cualkier otra cosa mete puntos, su funcion en el campo es hacer puntos y muy por encima de cualkeir otro jugador y es que el resto tienen sus funciones bien determinadas (o al menos en el Triangulo las tenian). Kobe respeta muchsiimo a Pau no porque sea un artista de cara al aro y meta muchos puntos sino porq es capaz de aportar otras cosas de buscarse un nicho en el ecosistema Laker. Kobe no respeta a Fisher porq promedie 20 puntos (en la vida los promedio asi q...) lo respeta porq cumple su funcion de lider y capitan... Puedes estar o no de acuerdo con esa manera de pensar, pero antes de criticarla hay que recordar que tiene una mano entera llena de anillos, asi que algo de razon debe llevar.

    Lo dicho malinterpretadas, Kobe seguira mientras tenga fuerzas para ser un jugador determinante despues se retirara (y por lo visto aun le queda muuuucho). En cuanto a la pregunta de si los Lakers podrian inciar una recosntruccion temprana "prescindiendo" de Kobe esta totalmente fuera de lugar por varias razones: Kobe por contrato puede vetar su propio traspaso, la parroquia Laker ya le dio als llaves del coche y despues de esos 5 anillos se gano el derecho a hacer lo que quiera, como consecuencia de esto hoy por hoy Kobe tiene mas "poder" que toda la familia Buss junta, si algun iluminado se le ocurriera intentar traspasarlo (bueno ya hemos quedado que es imposible) o no renovarle si lo pide al final de este contrato, los disturbios de Watts o de Rodney King se quedaran en una simple chiquillada, Los Angeles ardera de arriba a bajo, Jim Buss y Kuptchack seran linchados, descuartizados y sus restos paseados por Rodeo Drive....


    La solucion es la siguiente, primero matar a Jim Buss, segundo matar a Mike Brown, tercero traspasar a Pau por algun base joven, no hace falta que sea un All-Star de per se, pero al menos con potencial de serlo, aguantar esta temporada con el base Kobe y Bynum, a ver que tal funciona la cosa y al final de la temporada valorar si se debe poner mas empeño pro D12 o confiar en Bynum. Eso es lo mas cercano a una recosntruccion que vamos a ver hasta 2015-17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Yeah!!! eso es lo que yo quería... uno que se moje no como todos estos pusilánimes XD

      Yo es que a Kobe, pese a que lo respeto por lo que es, ha sido y sera, le temo mas "que a un nublao" por ese ego que ya ha jugado malas pasadas en mas de una ocasión.
      Lo de la reconstrucción temprana que comento es de cara a 2014, donde una vez que Kobe es agente libre si el quiere seguir pero se te ponen a tiro alguna referencia exterior estelar que haces... sabiendo que el quiere seguir siendo siempre el principal estilete.

      Eliminar
    2. XDDD Si no estamos pa debatir pa que estamos?? En lo del ego tienes toda la razon del mundo, pero te dire que ese mismo ego es el que le ha hecho tener la mejor carrera de su generacion, lo que por un lado le quita se lo ha dado con creces por otro, a mi me peude desesperar verlo empeñarse en el ultimo minuto y medio en tirar todo sin meter nada, pero siemrpre recuerdo lo que ese empeño nos ha dado a los Purpura y Oro a lo largo de 16 años y el saldo es positivo. En lo de la renovacion la cosa esta asi si el sigue es porque seguira siendo una referencia exterior estelar (o de elite si lo prefieres) y hoy por hoy el unico escolta que me plantearia (que no elegiria) seria Wade, si en 2014 Kobe sigue queriendo jugar los Lakers le mantendran el baston de mando y alguien se atreve a desafiarle?. La autentica reconstruccion vendra con la retirada de Kobe y esta se parecera mucho a la segunda de Jordan, cuando aun era un autentico juggernaut pero el Tiempo ya estaba empezando a cogerle.

      Eliminar
    3. Es lo que yo veo, si se ve bien puede pretender hacer la Jordanada de estar por ahí hasta los 40 y habría que ver si en Lakers u en otro lado.
      Respecto al ego, bien es verdad que puede haber quitado bastante al equipo (quien sabe como habrían ido las cosas si hubiese habido paz entre el y Shaq y el relevo se hubiese dado de forma natural), pero la forma de canalizar ese ego es digna de alabar... bien podrían otros chulo-piscinas aplicarse el cuento y hablar en la cancha como Bryant.

      Eliminar
    4. En lo de Shaq no habia manera de q funcionara ni por Kobe ni por Shaq, personalidades demasiado opuestas y de hehco al final fue Shaq el q tuvo al ultima palabra y se fue (algo q creo q le reconcome, no se si le habeis oido en TNT, pero parece Chick hearn tol dia dia comiendole el culo a los Lakers)

      Eliminar
  5. Joder que manifestación

    ResponderEliminar