miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jugadores en serie.


Si, señores, el que se esconde detrás del señor Juwan Howard es ni mas ni menos que Martin Sheen, al que algunos recordareis como el Capitan Willard de esa obra maestra llamada Apocalypse Now, como el joven Kit Carruthers en Bad Lands opera prima de Terrence Mallick o ya si me apuráis por lo menos como padre del fiestero Charlie Sheen. Pues bien en esa imagen correspondiente al capitulo 5 de la primera temporada de una de las mayores joyas que se han podido ver en la pequeña pantalla la década pasada, The West Wing, donde el amigo Howard (que en aquellos tiempos jugaba en Washington) hacia un pequeño cameo ayudando al Presidente Barlet a ganar un dos contra dos. Lo mas gracioso es que se le presenta como Mr. Grant, graduado en DUKE, universidad archienemiga de sus Fab Five.
Siempre se habla de la participación de jugadores de la NBA en películas, pero y en las series de TV??? porque no nos engañemos, de un tiempo a esta parte el aumento de la calidad en las producciones televisivas hace que se hable de la Edad de Oro de las Series mientras que el cine no pasa por su mejor momento como evidencia la enorme cantidad de remakes, segundas, terceras y cuartas partes...
En el siguiente articulo repasare algunos de los cameos/actuaciones mas graciosos que recuerdo, ni que decir tiene que si vosotros recordáis alguno que yo no mencione lo pongáis en los comentarios:

-A mediados de los 90 se emitía una sitcom llamada Hangin' with Mr. Cooper protagonizada por un temporero NBA que volvía a su instituto  para ser entrenador. EN una serie tan baloncestística no podían faltar jugadores, como Chris Mullin o Tim Hardaway. La serie estaba ambientada en San Francisco y el protagonista era los Warriors, donde compartió vestuario con los dos miembros del Run TMC al firmar un contrato de 10 días. Aunque sin duda destacaría la presencia del gran Reggie Miller que había compartido equipo en el protagonista en su epoca de intituto, ojo al video de las dos versiones porque no tiene desperdicio:



-Aunque no tengo imágenes recuerdo una fugaz aparición de Scottie Pippen en una de las series mas laureadas y recordadas de la Historia: E.R. (Urgencias). El bueno de Pipp se pasaba por el hospital County General de Chicago en 1996 cuando era todavía jugador de los Bulls y la serie todavía estaba en su segunda temporada.

-Alguien con una carrera tan larga y fructífera como Kobe Bryant obviamente ha aparecido en unas cuantas. Ya en septiembre de 1996 y sin haber debutado en la NBA tenia un papel en Moesha una mediocre sitcom familiar. Sin duda yo me quedaría con su reciente y desternillante participación en una de las mejores comedias de la actualidad Modern Family donde se interpreta a su mismo y tiene una desternillante conversacion con uno de los protagonistas:


-Por supuesto un personaje como Shaquille O'Neal no podía ser menos que su compañero y ademas de protagonizar unas cuantas películas, un videojuego, grabar discos... en sus ratos libres jugar al basket y participaba en series de Tv. Como Curb Your Enthusiasm (Larry David) la magnifica comedia de HBO donde en un capitulo en 2001 el amigo Larry atropella y lesiona a Shaq. Aunque yo siempre le tendré en mi cabeza subido encima del enano de Jackass:


-Pau Gasol ya es un veterano en estas lides, pues ademas de una breve y esporádica aparición junto a su por entonces compañero de equipo el orejudo Jordan Farmar en ese nefasto "procedimental" llamado Numb3rs, tuvo un papel mas importante y relevante al lado de Horatio en otro procedimental, CSI: Miami en 2009:


-Hablar de cameos es hablar de Entourage, en España llamada El Séquito. El desfile de jugadores NBA que han pasado por ella es bastante amplio pues lo mismo encontramos otra vez a Farmar compartiendo plano Kevin Love y escena con Eminem, que a Chris Bosh hablando sobre Tequila con Tortuga o a Mr.Kardashian, Lamar Odom, Steve Nash y como no podía ser de otra manera a Lebron James



-Para hablar de jugadores NBA en TV tambien hay que hablar sin duda de Rick Fox, casado en su momento con Tyra Banks y residente en Los Angeles se ha dedicado a la interpretación profesionalmente una vez retirado del basket. Le podemos ver en capítulos esporádicos de gran cantidad de series: Body of Proof, la sobrevalorada Big Bang Theory, el remake de Melrose Place... y con cierta continuidad en las temporadas 4 y 5 del culebrón adolescente One Tree Hill. Pero su mejor actuación nos la dejo siendo todavía deportista profesional en ese enorme drama carcelario llamado OZ donde interpretaba a un jugador profesional condenado por agresión:


-Hace poco tuvimos a Roy Hibbert en una de las sitcom mas brillantes de la actualidad Parks & Recreation, ambientada en un pequeño pueblo de la Indiana rural. El center, que se interpreta a si mismo, comenta que aprovechando el Cierre Patronal esta contratado por una "empresa" que le paga el 75% de su salario por hacer lo que se ve en el vídeo, echar 1x1 con Detlef Schrempf que también esta por ahí y "cerrar el pico":


-Por sorprendente que parezca no recuerdo ninguna participación de jugadores NBA en una de las series fundamentales de la TV moderna, The Wire, pero no os preocupéis que para solucionarlo tenemos una ración de parecidos razonables:
 




















Es solo una selección de algunos que recuerdo y he visto pero como solía decir no están todos los que son pero si son todos los que están. Cuales recordáis vosotros???.

2 comentarios:

  1. Mr Cooper! Horas muertas me pasaba de pequeño con esa serie cuando la ponían en la 2 (debo de ser de los pocos niños a los que les gustaba esa cadena, empalmaba una serie detrás de otra xD). Me acuerdo perfectamente de ese capitulo, debe de ser uno de los primeros recuerdos que tengo de jugadores NBA (que ni me sonaban por aquel entonces). Buenos recuerdos, gracias Headup enorme articulo!

    ResponderEliminar
  2. Twedan, no eras el único joven que la veia xD y yo tambien me acuerdo xDDD.

    Lo del Shaq con el enano es mortal jajajajaja

    Yo Head te recuerdo la participación de otra ilustre estrella: Isiah Thomas en el Principe de Bel-air con el gran Will Smith: http://www.youtube.com/watch?v=VTBFFTs11hw

    ResponderEliminar