sábado, 12 de noviembre de 2011

CRONICA NCAA: 12-11-11 Primera gran maratón

NCAA: EL PARTIDO DE LA JORNADA DE ATZ

NORTH CAROLINA VS MICHIGAN STATE: 67-55

Menudo espectáculo montaron ayer para celebrar el día de los veteranos. Exhibiciones aéreas, orquesta, el presidente Barack Obama y su señora... evento Made in USA para presentar el primer gran partido de la temporada y como no puede ser de otra manera se hizo en un portaaviones. Y sobre el portaaviones, el Boeing 747 de la NCAA, North Carolina.
En general no dejaron mala impresión los Tar Heels, que salvo la primera mitad de la primera parte controlaron el partido más o menos a su antojo. Los Spartans, les costó el partido por la caraja del final de la primera parte y en la segunda estuvieron en un tira y afloja continuo pero que nunca llegaron a reducir la diferencia como para inquietar al equipo de Roy Williams. Las conclusiones que saco del equipo de Tom Izzo es que le falta algún jugador que sea la referencia ofensiva y que les ayude a los Spartans cuando se quedan sin ideas. Draymond Green, su estrella, es un buen jugador pero que carece de instinto anotador. Green realizó un partido sensacional en el rebote, con 18 rebotes pero nada fino en atque fallando 13 de sus 19 lanzamientos, con varios airballs y una falta de toque en el poste de bajo y también viendose superado por la superiorida atlética de Henson. La buena noticia de los Spartans estuvo en su freshman Branden Dawson (10 puntos (40%TC, 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones), donde estuvo muy bien, aguanto el tipo ante Barnes, estuvo combativo y maduro para ser su primer encuentro. También protagonizo el susto de la noche, al hacerse daño el solo al hacer un mal gesto con la rodilla (típica lesión del ligamento cruzado), por suerte no fue nada. Me gusto los minutos de Payne, pero no entendí porque Izzo no contró más con el en el encuentro.
Por parte de los Tar Heels Henson se vistió de crack para anotar 12 puntos (60%TC), 7 rebotes y la friolera de 9 tapones. Me gustó mucho Henson, que nos dejo varias canastas de bella factura, mostrándo una mejora avanzada en sus movimientos en el poste bajo. Y su condicionamento de la defensa a nivel NCAA es brutal, atento siempre al punteo de tiros y claramente es una pesadilla para cualquier slasher, cierra muy bien la zona. Barnes estuvo bien pero sin excesos, 17 puntos para el con 5-11 en TC. Zeller y Marshall estuvieron más grises de lo habitual, Zeller fallón y Marshall perdiendo más balones de los habiutales para el. McAdoo me gusto mucho su papel y más de lo que dicen las frías estadísticas (4 puntos, 3 rebotes y 1 tapón), dejó algunos detalles técnicos y la impresión de que su papel puede ir a más a medida que avanze la temporada.

CRACK DEL PARTIDO: John Henson, por estar tremendamente bien a ambos lados de la pista. Nos deja detalles de que su temporada puede ser aún mejor que la anterior.

Pinchos de merluza al mejor precio
 EL FLOJERAS DEL PARTIDO: Keith Appling, totalmente precipitado todo el encuentro. Pérdidas tontas, peco de pardillo en algunas faltas en ataque, no dirigió al equipo bien y para colmo fallón.

RESUMEN BREVE DE LOS TOP25

  1. Se confirma la noticia, gente. Una bestia anda suelta y se llama Anthony Davis, que solo le hizo falta 23 minutos para hacer 23 puntos (fallando solo 3 tiros de 13), 10 rebotes y 5 tapones. Kentucky humillo a Martist 108-58. Sorprendió dejando Calipari a Terrence Jones en el banquillo, el hombre aparentemente más en forma en las exhibiciones. Jugó con Gilchrist de falso 4 y le funcionó: 15 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Otro destacado Lamb, por sus 15 puntos y sus soprendentes 8 asistencias.

    Joder, que bueno soy
  2. Pareja, no parejón la que va a formar los huskies con Jeremy Lamb y Shabazz Napier. 30 puntos para Lamb y 21 puntos y 8 asistencias para Napier para ganar Uconn a Columbia por 70-57. Por otra parte, más decepcionante de lo esperado el debut de Drummond con Uconn. Más por el papel incial que le ha reservado Callhoun, de suplente y solo 12 minutos en pista. 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
  3. Ohio State gana 73-43 a Wright State. Sullinger a lo suyo, 19 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.
  4. Sufrimiento y del bueno para los Blue Devils ante uno de los equipos más ofensivos y mejores dentro de los equipos Mid-Majors, Belmont. Tuvo que ser Dawkins el que dió el primer triunfo a los de Coach K con un triple desde Cuenca para poner el 77-76 final. (animo Mike que ya solo te quedan 2 para ser el entrenador con más victorias). Rivers debutó, jugo 38 minutos y no estuvo del todo fino, anotó 16 puntos con malos %... pero tiene destellos de crack. Seth Curry, al igual que su hermano Steph, parece que tiene 2 años para intentar evolucionar a base. Buen partido para el con 16 puntos, con 4 de 5 en triples. Coloso Mason Plumlee bajo los aros, 13 puntos y 14 rebotes.
  5. De Vanderbilt no era un partido fácil contra Oregon sin el center Ezeli. Pero Jenkins con 24 puntos (con 7 triples) y Jeff Taylor con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5 robos solventaron la papeleta y vencieron a Oregon 78-64.
  6. Louisville tambien solventó por la via rápida a Tennessee-Martin por 83-48 con una gran actuación incial del freshman Chane Behanan con un 14p-12r. Parece que Pitino ha encontrado a su nuevo Samardo Samuels. Y le acompañó Silva con 10 puntos y 9 asistencias.
  7. Florida y su armamento exterior. Sencillamente brutal con 13 triples de 30 intentos y eso que Beal no estuvo fino desdel el T3. Ganó Florida a Jackson State con facilidad 99-59. Boynton genial con 19 puntos, apoyado por otro sensacional Mike Rosario con 19 puntos. Beal se estrenó con 14 puntos y 50%TC y como se esperaba el Young respondió con 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Garantiza que mantedrá el juego interior de los Gators, un solar si no esta el.
  8. Pittsburh destrozó a Albany 89-56 con un sorprendente Travon Woodall que anoto 25 puntos y dió 10 asistencias... sensacional el pequeño base que le acompaño Gibbs con 21.
  9. Baylor debuto con una cómoda victoria ante Texas Souther con un marcador de 77-57. Buenas sensaciones en el debut de Quincy Miller que anotó 17 puntos y capturó 4 rebotes. Tampoco dejó malas sensaciones otras caras nuevas de los Bears, como los matadores Bello con 7 puntos y el base pequeñín Pierre Jackson con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
  10. Con Bill Self Kansas siempre jugará a gran ritmo y con muchos puntos. Ese es l mensaje que dejó ante Towson ganándole 100 a 54. Thomas Robinson se confirmá como una fuerza bruta anotando 18 puntos y 11 rebotes.
  11. Xavier ganó 74-63 Morgan State. No estuvo Tu Holloway pero si finalmente Frease y sobretodo Mark Lyons que anotó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
  12. Para terminar con otro repaso breve de los TOP25 mencionar el descalabro absoluto de UCLA ante Loyola Marymount por 69-58. El doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias de Junior Cadougan en la victoria de Marquette o el tremendo partido de un pívot que me encanta como Robert Sacre con 22 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Gonzaga. Para terminar con este repaso a la primera jornada de los equipos importantes NCAA destacar el dúo letal de los Golden Bears formado por Allen Crabbe con 24 puntos y Jorge Gutiérrez, 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

11 comentarios:

  1. Pues a mi la verdad que me gustó Drummond, pasa que se cargó de faltas en cero coma y ya estuvo con miedo a la expulsión. Veremos si Callhoun le da un papel con más protagonismo, mejor que Oriakhi es desde luego.

    ResponderEliminar
  2. El partido de NC dejó claras dos cosas: que los americanos no son puntuales y se flipan mucho y que UNC es batible, tienen un poderío interior bestial, pero no tienen tiradores fiables...veremos, por cierto el MATE de Jeremy Lamb es sensacional
    Deje a UCLA a la mitad y se veia que no estaban nada finos, no me sorprende su derrota, si me sorprende Belmont, como se las hicieron pasar a Duke...
    y una mencion a BYU-Utah St. hombre!, eso de que les recibieran con un welcome to hell me mató jajaja
    p.d: jugaron los memphis tigers?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Callhoun sabe mejorar a los freshman a medida que pase la temporada asi que supongo que ganra en confianza y protagonismo. No puedo opinar el impacto que tuvo Drummond a nivel de juego pero si que es decepcionante que jugará tan poco.

    Lo que ha dejado claro la jornada inicial es que A.Davis va sobradete y no tiene que hacer mucho para hacer numeros.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡No puedo estar a todo!! Me he visto el UNC y Spartans, el final de Duke-Blemont y los resumenes de los equipos TOPs. Ya hare un resumen semanal más compacto si puedo todos los domingos... los diarios cuando tenga tiempo claro, si quieres echarme un cablecillo Guille4s si tienes tiempo hazlo, que la NCAA es muy grande xD.

    Hombre, los Tar Heels son batibles si, pero si juegan normal para mi solo hay 9-10 equipos que le pueden batir.

    ResponderEliminar
  5. Buf gracais chicos, ayer al final entre tanta copa y tanto hashtime no me dio tiempo a ver nada y y mirar los resultados en ESPN con 127 partidos es una jodida locura. Gracias chavales¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tener tiempo la verdad es que no, pero si quieres te puedo ayudar en lo que pueda, o hago semi-entradas y las copias y pegas en las tuyas y asi esta todo junto o lo modifico yo directamente.
    El BYU-Utah St. fue un partidazo, final apretado y luego Rhode Island contra no recuerdo quien tambien, 90-91 o algo asi

    ResponderEliminar
  7. https://twitter.com/?photo_id=1#!/ESPN_CollHoops/status/135179021515362304/photo/1

    toma fotaca!

    ResponderEliminar
  8. Muy planos los Spartans en ataque como comentas Kas, les costaba un mundo crear buenas situaciones en ataque, especialmente con Henson protengiendo el aro como lo hacía, telita con el muchacho. Me quedé con ganas de ver más a McAdoo, poca bola y minutos, pero apunta buenas maneras. Por otra parte, quien viera a Davis, tan sobrado va? La liga (cuando haya, que esa es otra) necesita tíos altos con calidad como el comer...

    ResponderEliminar
  9. Eso si, el rebote ofensivo de los Spartans era espectacular, o patético el defensivo de los Tar Heels, orportunidades con hasta 4 rebotes ofensivos y no metían la canasta...vaya brazos de Henson!!!, que envergadura tiene? es bestial

    ResponderEliminar
  10. Los Tar Heels van de sobradetes, estamos a principio de temporada y es imposible saber como evolucionaran pero tienen pinta de ser como Kansas hace unos años: intratables en temporada pero muy batibles en March Madness.

    Ojo con el Zeller "bueno" que se va a salir en mis Hoosiers... primer partido y 16p-10r pero sobre todo la sensación de entender el juego de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta Napier ... jugador que me recuerda mucho a Stephen Curry. Si es capaz de dirigir con más ¨temple¨ a UConn ... pasará de ser un buen base a un gran base.

    ResponderEliminar