lunes, 1 de agosto de 2011

Si yo fuera... Sam Presti


Me dispongo a seguir la estela de mi compañero HeadUp hablando del Manager General de Oklahoma City Thunder, Sam Presti. Aviso que esto es solo una opinión subjetiva, que probablemente no sea lo mejor, es solo lo que a mí me gustaría "si fuera Sam Presti".

El tema del entrenador es un tema peliagudo, pues Scott Brooks, COY(Entrenador del año) de la temporada 2009-2010, es un buen entrenador y ha conseguido hacer que el equipo dé un paso adelante y llevarlo a unas finales de conferencia, pero el último paso, el que convierta al equipo en campeón, no sé si será capaz de darlo. Entonces surgen nombres de entrenadores libres como Rick Adelman o Larry Brown y piensas en el cambio, pero, de momento, yo le mantendría.

Respecto a los jugadores, comienzo con los últimos movimientos realizados, pues el trade de Green&Krstic por Perk&Nate queda muy lejos ya. Tras ello tendió la QO(Qualyfing Offer) a Daequan Cook, renovó a Nazr Mohammed y ejerció las Team Option por Harden, Maynor, Ibaka, Mullens y Aldrich. Personalmente, no habría ejercido la de Mullens, pero parece que se confía en él. Más tarde, en el draft, se eligió a Reggie Jackson, un buen jugador cuya elección presumiblemente supondrá la salida de Eric Maynor pues ahora mismo el equipo cuenta con 5 bases (Westbrook, Jackson, Maynor, Robinson e Ivey).Esta salida es algo que puede ser interesante dependiendo de hacia donde vayan los tiros, lo comentaré más adelante, aunque Maynor es un tipo de base que aporta cosas que no aportan otros en el equipo.

Hay varias carencias en el equipo muy evidentes, como la falta de anotación en el juego interior y en la segunda unidad y lo previsible que es el equipo en muchos momentos en los partidos, además de la defensa, que, a pesar de tener varios especialistas, a veces deja mucho que desear. Por ello, el futuro de este proyecto radica en 3 jugadores principalmente: Westbrook (cuya mejora sea quizá la más importante), que ha de calmarse en los momentos calientes, no ir de héroe y saber jugar más off-ball; Harden, quien ha de seguir su evolución, pues es un jugador que aporta muchísimo al juego de Oklahoma, de hecho muchos ya le temen (Fear the Beard) y Serge Ibaka, quien ha de ser más que un genial taponador y buen matador para ser un jugador decisivo en defensa (ha de mejorar mucho el desplazamiento lateral) y que aporte en ataque, pues la amenaza interior de los Thunder es bastante pobre. Además, otros jugadores que han de seguir con su progresión como Durant (que ha de mejorar aún más en ciertos aspectos de su juego si no quiere encasillarse en un anotador sin más), Maynor (si se queda), Jackson o Sefolosha/Perkins, que no estaría mal que aportaran mínimamente en ataque, pues ellos dos simultameneamente en el campo.

La plantilla es una de las más completas en cuanto a contratos garantizados por un valor de unos 55M, además, ya renovado Mohammed y con la QO tendida a Cook (quien si es listo aceptará), el equipo estaría cerrado a falta de traspasos si los hubiera o la firma de algún jugador, aunque hace falta un swingman y probablemente un hombre alto que anote. Además renovaría a Westbrook, pues termina su contrato de rookie y creo que es el que tiene que coger el mando de los truenos.

Personalmente, me ecantaría que se trajera a David West, pero antojo su llegada casi imposible, pues OKC no tiene mucho margen salarial y no creo que acepte ninguna excepción,. Alguien como James Jones no estaría mal tampoco, pues aportaría defensa y tiro de larga distancia en la segunda unidad, creo que algo más que Cook. Otro jugador que sería interesante sería Kelenna Azubike, quien es agente libre y, a pesar de las lesiones, es un jugador que podría encajar en el rol que se busca. Si no se producen muchos movimientos en la agencia libre (que seguramente sea así), un traspaso que me encantaría sería el de traer a Kyle Korver por Nate Robinson (Traspaso), pues al pequeñín hay que buscarle una salida, ya sea por un jugador que cubra carencias o por futuras rondas, algo similar pasa con Eric Maynor, quien, con la llegada de Reggie Jackson, parece que tiene la puerta de salida abierta. Ciertos rumores hubo el día del draft con respecto a Eric, muchos interesantes, pero veremos como queda la cosa.

La verdad es que este proyecto parece solo necesitar continuidad con algún retoque que otro. Por ello espero que finalice pronto el Lockout para que podamos ver movimientos y a todos en acción de nuevo. Que os parece?

3 comentarios:

  1. Yo me fío muy poco de un proyecto con Westbrook a los mandos. Nate terminaba contrato ¿no? O eso tenía entendido :S. Yo a los thunder les veo menos margen de mejora que a los Grizzlies, por el tema de la anotación interior.

    ResponderEliminar
  2. Aún confío en Westbrook, pero todo se verá
    Nate termina el año que viene, este año acababan Cook y Mohammed.
    Es que la anotación interior puede ser un grandísimo lastre, espero que se muevan en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Para mi este equipo lo único que necesita es tiempo... mientras no se vean superados por algún otro de los proyectos jóvenes del Oeste (Memphis con todas sus piezas y los Clippers en un par de años) daría continuidad a este bloque y a su enorme margen de mejora.

    PD. este mes estoy missing... así que si podéis id publicando lo que os apetezca.

    ResponderEliminar