domingo, 28 de agosto de 2011

The Next Little Thing....

Salta, retaco!!!!

Kobe es el nuevo Jordan, Howard el nuevo Shaq Griffin el nuevo Malone... pues bien no solo las megaestrellas deben tener sucesores. Este articulo es para dar a conocer a un jugador que quizá no llegue a nada, pero siempre mola ver a un pequeñín hacer virguerías.
Con Boykins cerca de la retirada y Nate Robison en un papel cada vez mas marginal solo JJ Barea defiende el orgullo de los bajitos y continua el legado dejado por jugadores como "Muggsy" Bogues o Spud Webb.
Ayer, en ese universo aparte que es Twitter, el flamante nº2 del draft Derrik Williams comentaba que el jugador en cuestión, Aquille Carr, era el mejor jugador de High School de todo USA... algo que poco después refrendaba Brandon Jennings. Exagerado, si, pero si de lo que hablamos es de espectáculo y de poner al publico de pie uno no puede quitarles la razón. Pero que tiene Carr que le hace tan especial?? pues bien estamos hablando de un jugador nacido en 1992 que actualmente esta en su año Junior lo que le sitúa en la Clase de 2013 donde esta rankeado como nº59... todo eso no es nada espectacular, pero si se añade que mide escasamente 1'68 cm (5'6) y pesa poco mas de 60 kg; medidas que en el caso de que llegase a la NBA supondrian que fuese el 3º jugador mas bajo en la historia de la competicion.


Base, obviamente, eminentemente anotador estilo Iverson o Robinson sus principales características son una velocidad nunca vista, unas condiciones atléticas impresionantes (ojo a la ultima jugada del vídeo que cierra el articulo) y sobre todo un manejo de balón capaz de sacar los colores al mejor defensor.
Sus carencias también son enormes; pues su limitada altura le lastrara siempre en defensa, ademas pese a su buena visión de juego no tiene mentalidad de pase y su tiro exterior es tremendamente irregular, algo que es fundamental para generarse espacios.
Con todo lo bueno y lo malo que tiene estamos hablando de un jugador capaz de notar 39 puntos en un enfrentamiento directo contra Josh Selby (nº49 draft 2011 por Memphis, jugador de gran potencial) o 58 puntos en un solo partido; que según la rumorología ha recibido ofertas de la Lega Italiana y que suena como recruiting para universidades importantes como Maryland o George Washington.

Si su ética de trabajo es proporcionalmente inversa a su tamaño es posible que lleguemos a verle en la NBA, lo que personalmente me gustaría pues siempre es un placer ver a un pequeñín pintarles la cara a esos atletas de proporciones titánicas que pueblan las canchas de la mejor liga del mundo... si no siempre podremos verle en Europa. Por cierto mi jugador de menos de 1'80 favorito de siempre es Terrell Brandon (que en breve tendrá su Lo Que Pudo ser...), cual es el vuestro???


8 comentarios:

  1. Buff, vaya manejo de balon!!! A ver si mejora el tiro, porque si es tan irregular como dices, lo tendra jodido para anotar en la NBA. En cuanto a mi "bajito" favorito, es de mas de 1.80, pero AI es... buff, me mata. The Answer FTW. Lo que hizo con Philly... en fin...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de jugadores "algo" más altos, y con el asco que le he cogido al pobre Nate y con lo bueno de A.I y que he visto poco más, la decisión está clara

    ResponderEliminar
  3. Es que Iverson esta por encima del bien y del mal, era el mejor sin duda... lo de que midiese mas de 1'80 esta por ver porque recuerdo que Montes y Daimiel comentaban que en persona no era mas alto que Antoni.

    ResponderEliminar
  4. He visto, como minimo, 3 guards en la ultima decada con un potencial mayor que Kobe, lastrados bien por sus cabezas o las lesiones (y otro a media carrera): Flash Wade, T-Mac y Allen "The Answer" Iverson. Es verdad, recuerdo ese comentario, y dado que en la NBA se hacen las medidas con las zapas puestas... Pero vamos, AI es de los jugadores con mas talento de la historia, mida lo que mida. Jugonn!

    ResponderEliminar
  5. Si Iverson hubiese medido mas de 1'95 con su talento y ese coraje estaríamos hablando del mejor jugador de la historia del baloncesto... sin duda uno de los mas grandes de los últimos tiempos.
    BTW voy a estar out toda la semana así que si queréis ir haciendo algún resumen del Eurobasket no os cortéis XD

    ResponderEliminar
  6. Curioso que pongas a a este chico, ya me lo "presento" un amigo que compartio campus con el hace 2 años. Me hablaba maravillas de su tecnica y atletismo ( segun me comentaba no ha visto a nadie tan bajo tener no solo la altura sino la potencia de salto de este chico). Eso si tambien que a lso 15-16 años era mas "estrellita" que nadie en el camp. Sobre lo que has dicho d eIverson añadiria que aparte de altura le falto cabeza. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un manejo de balón increible, pero si no mejora el tiro le veo más haciendo videos de AND1 que en la NBA.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, vaya salto se maneja, parece que vuela.

    ResponderEliminar