jueves, 28 de marzo de 2013

Fanboyismo o "señora, daría dinero por acostarme con su hijo"

LOL 
Amar. Una cosa muy fuerte y muy bonita. En catequesis te dicen que está bien...pero también te lo dicen de tocar a nenes de mejillas sonrojadas. Con lo cual, si te pasas por el forro lo segundo y te va bien, es razonable pensar que lo primero no puede ser tan bueno. Como decía HeadUp, todos tenemos filias y fobias, y tras su artículo en que nos contaba cuales eran sus fobias particulares, llega éste en el que os contaré cuáles son aquellos jugadores a los que amo por encima de todas las cosas. Y lo haré dejando a u lado a jugadores estelares, para salirnos del Paul-LeBron-Howard-Kobe-Durant blabla de costumbre.

En primer lugar, me gustaría comenzar con un término que se da en llamar Pilf, o Player I'd Like to Fuck, y que viene a resumir lo que un fanboy que se precie siente hacia sus jugadores predilectos. El fanboyismo puro va, en ocasiones, más allá que el hate, sobretodo cuando nuestros pilfs favoritos comparten con nosotros sentimientos tan bonitos y poderosos como el españolismo, la religión o el amor por las drogas.
El fanboy, en la línea del hater, nunca reconocerá lo tróspido de su amado. Siempre habrá alguna excusa para su mal hacer y siempre habrá cosas positivas que sacar de su juego. Para ilustrarlo, un ejemplo: qué importa que Pau "Ganso" Gasol se arrastre por la pista, si podemos echarle la culpa de su nivel a las lesiones, a un entrenador que no le respeta y a jugadores que le marginan? Pues no importa nada. Podemos echar mano de la sección de nba de ese oasis de conocimiento y debate intelectual que es la sección NBA del Marca y encontrar múltiples ejemplos.

Volviendo al tema del fanboyismo y dejando a un lado mi vena hater, me gustaría comentar un último fenómeno antes de ir de lleno con mi lista de pilfs. Y es el denominado haterismo colateral. Este término explica el increíble odio que es capaz de sentir un fanboy hacia ciertos jugadores, entrenadores, etc. cuando ve que estos amenazan la tremenda carrera de sus pequeños. De esto sabe mucho McMillan aquí en España. Dicho esto, y ahora que tenéis material suficiente para elaborar vuestros quintetos del amor, voy con el mío:
PG. Rafer Alston: Un jugador increíble por el cual siento predilección absoluta, probablemente influido por la buenísima temporada 2008/2009 en Orlando. Un jugadores totalmente espectacular. Perdón por la sobrecarga de vídeos pero...





SG. JJ Redick: El único hombre del mundo por el que podría plantearme hacerme homosexual. Pura clase y uno de los tiros más letales y elegante de la liga. Totalmente enamorado de él y pese a que se ha ido de Orlando, rezo para que consiga despuntar de una vez por todas. No soy objetivo en este tema, pero me parece un jugador que podría llegar a ser importante en grandes equipos. Puro amor.
Puro erotismo sobre la cancha
SF. Luke Walton: El gran Luke Walton, con 2 anillos y 9 temporadas en los Lakers. No es ninguna coña, tiene alguna temporada decente y desde luego, es imposible que te caiga mal. Muy puteado por las lesiones, ahora está teniendo minutos en los Cavs y el hombre está haciendo lo que puede. Pero a callar, que tiene dos anillos y Kobe no los habría logrado sin él. JÁ!

PF. Reggie Evans: El mayor representante del juego de las ligas Municipales en el mundo. Rebote, cojones, hostias cuando son necesarias, hostias cuando no lo son tanto, y una barba que es la envidia de todos los jóvenes imberbes. Representa la pasión y el saberse hacer un hueco con pocas condiciones pero teniendo ganas de triunfar. Eterno Reggie. ( Como dato complementario, con su 22-26 de ayer logró su séptimo partido de la temporada con +20 rebotes y su quinto partido con +10 puntos! Increíble).



C. Nikola Pekovic: Otro currante del basket que a base de inteligencia, trabajo y sencillez está consiguiendo ascender hasta la élite actual dentro de los Centers de la NBA(Lo cuál no es complicado, cierto). Personalmente, le veo un potencial tremendo y además está creciendo en un equipo que no puede caer mal a nadie. Por último, una fotito de ese tatuaje que personalmente me parece alucinante, un guerrero que le da el toque perfecto de expresidiario, pese a que no puede ser más buenazo. Dedicado a un zurdo sin coleta.




Bonus: Adam Morrison, que es el abanderado de este gran blog que es ATZ. Love him.

Bueno, y para terminar y en cuanto a entrenadores, no hay ninguno por el que sienta un gran amor, pero si tuviera que elegir uno para dirigir mi equipo sin duda sería Greg Popovich, que es un clásico pero creo que ha demostrado de largo ser el mejor entrenador en activo.
Y hasta aquí este ejercicio de fanboyismo, espero vuestros quintetos!

11 comentarios:

  1. Como base Stephen Curry, vale que es casi una estrella pero este jugador ya me encantaba desde sus inicios, recuerdo cuando fue al mundial que veía los partidos de USA para ver unos minutillos suyos.

    Recuerdo que me encantaba ver tirar en suspensión a Anthony Parker,Brandon Roy era un jugador que me encantaba, pero por elegir actuales me quedo con el descaro de Lou Williams.

    De alero me quedo con Gallinari,¿Por qué? no lo sé, pero me gusta.

    No siento mucho entusiasmo por los actuales AP, pero si hay que escoger me quedo con Faried.

    El premio a "my love" en la posición de center es para Vucevic, me gustaba lo poco que jugaba en Philly y ahora que juega ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta mucho hacer un quintento de jugadores que amo por que muchos son exteriores...pero bueno lo intentare

    Como bases tengo que coger a dos: Curry y Rubio. Aunque sean dos jugadores completamente opuestos me tienen enamorados. Uno por esa plasticidad que tiene tirando y el otro por el carisma y el espectaculo que desprende. Seria curioso ver un backcourt con estos dos, se podrian complementar bien

    Como escolta me quedo con True Essence. No se llevara este año el Sixth Man ni sera el tío mas regular del mundo pero pocos jugadores tienen esa habilidad para el crossover

    En el puesto de alero me quedo con Paul George, gran envergadura, fantástico defensor y mano mas que decente. Será el líder de Pacers (si no lo es ya) en menos que canta un gallo

    De ala-pivot me gusta Love pese a sus lagunas, aunque ya se le puede considerar una estrella de la liga...

    Y de pivot no hay ninguno en especial, si acaso Marc Gasol que me parece el 5 mas inteligente de los que pululan por la liga

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo aquí por encima de todos pondría a dos a Dirk y a Duncan... pero como no tienen que ser estrellas pues habrá que tirar de tíos tróspidos.

    PG. Malik Wayns. empezó en Philly pero como no era un machaca como Ivey pues lo cortaron... ahora tiene contrato garantizado en Clippers donde no la va a oler. Pero el tipo tiene talento y estilazo. Voy a obviar a André Miller porque ya he hablado de el en un articulo entero xD

    SG. Lance Stephenson. Un puto descerebrado que ni mucho menos era Born Ready,; pero poco va estándolo y deja destellos que me gustan bastante.

    SF. Corey Brewer. desde su época en los Gators me metió en el bolsillo y pese a fracasar en un principio en NBA se ha hecho un hueco y puede sacarse un contrato majo.

    PF. PSYCHO-T!!!! el puto loco, con su cara de loco y con sus ojos de loco... dando estopa everywhere. Después de una carrera legendaria en NCAA se ha convertido en un currante y un ejemplo. Cuando se encendió porque pegaron a su hermano es el mejor momento de la temporada: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zMyowxAGLMw pensé que lo mataba.

    C. Chuck Hayes. los huevos de esparto... con 1'95 y pegandose con quien haga falta. En Sacramento no pinta nada, pero sigue haciendo su trabajo lo mejor que puede.

    ResponderEliminar
  4. PG: Steve Nash, a pesar de que me ha roto el corazón yéndose a los Lakers.
    SG: Probablemente Ray Allen a pesar de que tiene un pero como el anterior, Miami Heat
    SF: Gordon Hayward, mayormente por su etapa universitaria y por ese tiro que no entró, y por esa cara de no haber roto un plato nunca. Un tiempo atrás fue Gerald Wallace, pero arrastrarse por la pista no le ayuda
    PF: La duda ofende, Nick fucking Collison, escribe en GQ y parece que nació con 30 años. Y lo mejor es que hubo un año que cobró 12M de dólares.
    C: Dura lucha entre Brook Lopez y Marc Gasol

    P.d: Diego, y Yi y Odom? Maldito farsante

    ResponderEliminar
  5. Yo me voy a tirar mas por un quinteto viejuno:
    John Paxson y Steve Kerr alternandose de base-escolta; si, soy blanco, bajito y tiro triples.
    Sean Elliott de alero; no se porque, pero a mi me encantaba
    Danny Manning y Luc Longley dentro; clase a mas no poder y pachorra con 2`18 subido a una tabla de surf

    Ahora; Andre Miller, Roger Mason (AKA el hombre cangrejo), Mike Dunleavy, Chuck Hayes y Andrew Bogut

    ResponderEliminar
  6. Me faltan Yi Jianlian, Odom, Boris Diaw, por encima de todos el grandísimo IKE DIOGU, Pero Cameron...Pero me cabían todos...
    PD: Con la posible excepción de Wayns, me encantan los jugadores de tu quinteto Head, especialmente Born Ready que pese a ser un gilipollas me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Irving - Tyreke Evans - Batum - Horford - Brook Lopez

    ResponderEliminar
  8. De los no grandes me quedaría con Holiday-Curry-Vince Carter-Lamar Odom (Lakers)-Brook Lopez. De los buenos buenos, aquellos que estarán o están en el Hall of Fame a este paso, sería Kidd-Kobe-Wilkins-Nowitzki-Shaq.

    ResponderEliminar
  9. PG: Livingston
    SG: T-Mac
    SF: Odom
    PF: KG
    C: Yao

    ResponderEliminar
  10. PG: Bricky: soy muy del chaval
    SG: Ben Gordon: amor a primera vista, solo hay que recordar aquella eliminatoria vs Boston
    SF: Monta Ellis: jugón
    PF: Lavoy Allen: todo pundonor y pelotas.
    C: Greg Stiemsma: pese a su pasado green pride.

    ResponderEliminar
  11. Lo poco que saco en claro después de leer todo ese rollo insustancial que suelta es que Goesar no conoce el término arrastrarse y que es un gay reprimido.

    ResponderEliminar