sábado, 6 de abril de 2013

Cinco canastas que me dieron toda la bajona.


La suerte es una puta. Peor, es una puta sin un criterio definido. Muchas veces, tanto en los deportes como en la vida, lo que separa la gloria del fracaso es una nimiedad; en la NBA y en el baloncesto en general muchas veces todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio de una temporada o incluso de una carrera, depende de un solo tiro decisivo; si el que lo mete es tu equipo, o el conjunto al que apoyas en ese enfrentamiento, el momento es una gozada. Pero, ¿y si es al contrario? ¿si es tu equipo el que recibe la canasta o el que la anota es una de esas franquicias que tienes entre ceja y ceja?. Pues si, te pones de mala ostia y te deja mal cuerpo... pero sin excederse eh? que solo es un deporte, un espectáculo para disfrutar y por el que es una tontería amargarse.

Lo normal en estos casos seria hacer un articulo con mis canastas ganadoras favoritas, pero yo no soy muy normal y como, ademas, soy un poco agorer lo voy a hacer con las que mas me han jodido en los últimos tiempos. Un top5 sin un orden concreto y con unos criterios total y absolutamente subjetivos, porque como he dicho arriba, lo que para mi es un bajón para otro puede suponer un subidón y viceversa. Sin mas dilación vamos a ello.

-El disparo mortal del Jinete Pálido.

Esta canasta seguramente sea la que mas me chirría aquí, por dos motivos: el primero es que es un canastón espectacular, de tirador puro y digna de quitarse el sombrero. El segundo es que su autor, Rex Chapman, me caía muy muy bien. Pero claro delante tenía a los Sonics de Payton, Kemp y toda la tropa; un equipo que me entusiasmaba y aunque terminaron pasando de Ronda (esté era el 4º partido de la Primera Ronda) en su momento me sentó bastante mal. Ahora, vista con perspectiva, no puedo mas que maravillarme del tiro inverosímil del bueno de Rex.


-Culminando el robo a mano armada. 

La serie que en 2002 es tristemente famosa por las irregularidades arbitrales que sucedieron y que han traído cola de la mano del arbitro/recluso Tim Donaghy que, con su libro, echo mas leña al fuego de la indignación que algunos sufrimos en ese momento. Pero no es sitio este para hablar de eso, si no de la canasta que tenéis encima y que de no haber entrado hubiesen dado igual todas las especulaciones y polémicas pues los Kings, 
uno de los equipos que mejor basket ha practicado en los últimos 20 años, hubiese tenido su premio en forma de Anillo. Encima el rival son los Lakers, que pese al respeto que los tengo, no los trago como bien comprobareis mas abajo.

-"No me jodas, eso es falta en ataque"

¿Veis esa frase? Pues lo creáis o no es lo que yo bocee mientras Montes y Daimiel (ademas del 80% de los aficionados al basket) manchaban los calzones. The heat of the moment que cantaba Asia. Visto con perspectiva no es falta ni nada, pero en esa serie iba con Utah, un equipo que me encantaba sobre todo por el blanquito de los pantalones que no dejaban nada a la imaginación, y mi "heroefobia" decía que ya le valía a MJ de acaparar. Pero así era Jordan, un cabrón tan bueno que para bien o para mal siempre te levantaba del asiento.

-La puta Abuela, repartiendo la propina.

En la temporada del primer lockout, Finales de la rocosa Conferencia Este, New York, tercer partido con la serie empatada a uno... y el jodido Larry Johnson enchufa un 3+1 alucinante para levantar un partido que, literalmente, estaba perdido. Esta victoria acabó siendo decisiva e Indiana tuvo que esperar un año mas para llegar a la Final. Con todo lo mal que me sentó y con la perspectiva del tiempo tengo que decir que, obviando la canasta en si, la imagen de todo el Madison poniéndose en pie es impactante, un prodigio de realización televisiva.

-El pescadero con mas suerte del mundo.

2004. No solo por ser los Lakers y los Spurs, si no por que eran ESOS Lakers... los del Big 4, los que iba a arrasar la NBA. Un proyecto que se me atragantó muchísimo y al que ajusticiaron los Pistons en unas Finales épicas. De este si que me acuerdo como si fuese ayer...el canastón que había metido Duncan para poner a SAS uno arriba y la sensación de que LAL iba a tener que salvar dos matchball. Pero apareció Fisher para, en uno de los tiros mas afortunados que he visto, llevarse el partido y dejar la serie prácticamente sentenciada. Por lo menos no fue Kobe.

Pues bueno, este sencillo repaso me ha servido de purga y para darme cuenta de que que lo que en su momento me pudo sentar mal visto con perspectiva ha pasado a formar parte de mis recuerdos baloncestísticos mas interesantes... porque que importa en que lado entre la pelotita mientras hayas disfrutado todo lo anterior.

PD. Espero con impaciencia vuestros "momentos bajona"... y es probable que en breve saquemos un top de subidón, asi que esas reservarlas para entonces.  

11 comentarios:

  1. Pero no pongas esa foto al principio, por dios :(((((((((
    Aquí Horry va a salir unas cuantas veces. Una de las mías es esta: http://www.youtube.com/watch?v=trdsKp94Io0 Maldito Tim
    Tiros fallados también la de Hayward estaría en un TOP

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la canasta de Chapman es ver a un tipo con un peinado cuestionable como mínimo, que a la postre sería dos veces MVP de la liga, agitar toallas como si de un vulgar Mills se tratase.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto lo de Fisher con los Spurs es digno de Iker Jimenez. El jueves pasado sin ir mas lejos, sale catorce minutos y nos clava 17 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de meter 8 puntos en los anteriores 9 partidos, con un 2/23 en tiros

      Eliminar
  4. Sí, el video de Chapman con Kidd y Nash en el banquillo en plan young guys dont play es muy top

    ResponderEliminar
  5. Odio eterno a los Lakers y a Fisher! Arrrggg como corrían pa los vestuarios los muy cabrones.

    ResponderEliminar
  6. Suerte Fisher sí, pero la de Duncan también requiere que estén los dioses de tu parte.

    Muy buen post, aquí va la canasta odiada no es tan bonita como las puestas anteriormente. Lo primero es que soy fan de los sixers, la temporada pasada tras dar la sorpresa y eliminar a los bulls ( gracias a la desgracia de Rose) con Iggy subiéndose a la mesa de comentaristas nos mediamos a los celtic´s todos diciendo que demasiado lejos habiamos llegado, que si no llega a ser por la lesión de Rose nos quedamos en primera ronda, que si eramos un caramelito en semis de conferencia. Pues ahí nos enfrentamos a los temibles celtic´s y tras un buen juego colectivo, buenas defensas y la inspiración de Iggy (que en el Cluntch parecía Jordan)& company nos encontrabamos en el 7 partido, sí contra esos celtic´s que casi ganan a los Heats, ibamos abajo pero de cerca parecía que un empujón nos podía dar el pase a la final, algo increible para un equipo tan poco mediático y con un roster tan justo de talento, cuando llego la jugada de la sentencia, lo peor no fue el qué sino el cómo pues ni Pirce ni el letal Allen ni siquiera el "orgulloso Garnet" sino que fue la canasta menos esperada,joder, recuerdo que fue como una puñalada, tanto remar para morir de una forma tan dolorosa.

    http://www.youtube.com/watch?v=eDhWNdEZBSk

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!! veo que cada ve publicáis menos... una pena porque es un pedazo de blog. Teneis twitter?? me gustaría seguiros porque sois de lo mejorcito hablando de nba en castellano. Salud!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    en primer lugar daros la enhorabuena por ofrecer información de calidad en vuestra página. Espero que sigáis publicando.

    Os escribo para preguntarte si te interesa un intercambio de enlaces entre nuestros sitios.
    Por mi parte tengo varias páginas de ámbito deportivo así como de apuestas.
    Espero que estéis interesados, mandadme un mail a apuestasexpertas@gmail.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de baloncesto online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  10. Cuanto bastardo antilaker hay por aqui.

    ResponderEliminar