jueves, 16 de agosto de 2012

GANGS OF L.A.

Tu!, a Lakers... ya veremos como te pagamos.
Finalmente termino la Dwightmare, seguramente acabo como casi todo el mundo esperaba viendo el cariz que la NBA esta tomando en los ultimos tiempos. Si, Howard se une a un grupo de estrellas para ser el factor diferencial que le lleve al Anillo... pero lo que hace que casi nadie este contento, salvo los fans de cierto equipo de Oro y Purpura, es que la pléyade de estrellas en cuestión son los Lakers. Pero no adelantemos los palos que voy a dar luego, hablemos del traspaso.
Orlando, que llevaba mareando la perdiz casi un año, finalmente se decidió a dar salida a D12 consiguiendo lo que mejor les parecía... un center AllStar?? potenciales pick altos?? quitarse a Hedo?? pues no; se hacen con Afflalo (ojo a sus mas de 30 millones en 4 años), Al Harrigton, Nikola Vucevic y Moe Harkless (seguramente lo mas aprovechable) y tres primeras rondas (una de LA en 2017 y otra de Denver en 2014). Por mucho que Dwight estuviese tensando la cuerda es un botín realmente escaso, mas si tenemos en cuenta que lo único que han aligerado  es el contrato de J-Rich (que por cierto se lo come Philly y no LA), el de Duhon y la minucia de Clark.

El trade ademas de la bochornosa situacion en la que quedan los Magic, en tierra de nadie con una plantilla descompensada y sin sentido que vale mas de 55 millones, deja beneficios en las montañas rocosas pues Denver pesco en rio revuelto y mandando a los dos jugadores arriba mencionados a Florida se trajo a un Andre Iguodala que puede combinar de maravilla con Gallinari y ser el referente defensivo exterior de unos Nuggets que tienen muy buena pinta.
Philadelphia se la ha jugado, así sin mas. La amnistía de Brand dejaba claro que pese al buen papel que hicieron en PO no estaban contentos (y eran conscientes de que fue por las circunstancias), así la salida de Iguodala, que no ha sido el jugador franquicia que esperaban, junto con Vucevic que dejo buena imagen y Harkless (cuyo pick no tenia mucho sentido) a cambio de Richardson y sobre todo de un Andy Bynum que llega a la costa Este para ocupar el hueco que deja Howard, veremos si lo consigue. En principio parece una buena jugada de Philly que consigue un arma interior para dar equilibrio y que vista la gran defensa exterior que ha articulado Doug Collins (veremos como funciona sin Iggy) puede tapar bastantes carencias de Bynum. La sombra de las lesiones, las niñerias... todo eso va a estar planeando pero si se ronda el 20-10 y muestra algo de actitud los Sixers pueden dar guerra.
En definitiva de esta terna de equipos yo, personalmente consideraria ganador en el traspaso a Denver que se hace con una pieza importante, aunque a largo plazo la apuesta de Philly puede ser mas provechosa... pero entraña sus riesgos. Los claros perdedores son Orlando y los mas beneficiados son los de siempre asi que sin mas dilación vayamos a lo que cuenta, mi diatriba contra Lakers.


Las eliminaciones back-to-Back de Lakers en Semi-Finales de Conferencia, el veto por parte de los propietarios al trade de Paul, la pésima situacion salarial con la que afrontaban esta temporada, los desproporcionados y nefandos contratos que tenían que manejar... todo parecía indicar que por fin veríamos una reconstrucción que implicase malos resultados deportivos, algo inedito desde principios de los Noventa. Partir por encima de los 80 millones de gasto, llevandose mas de 65 entre tres jugadores y siendo el resto morralla que nadie querría ni regalada; eso es algo que ataria de manos y condenaria al ostracismo mas absoluto a cualquier franquicia... pero Lakers no son cualquiera
A cambio de hilarantes rondas del draft se hacen con Nash, al que salpican 27 millones en 3 años.
Y por supuesto la Dwightmare se resuelve terminando Howard en LA, junto con los arriba mencionados y dejando al equipo por encima de los 100 millones en gasto salarial (contando el contrato de Jodie Meeks y con que Jamison cobra una minucia). Casi 20 millones mas que los segundos que mas gastan en salarios (Nets y Heat con 82) y cerca de el doble de gasto que hacen 7 de los 30 equipos que forman la NBA.
Vale que el contrato con Time Warner Cable da para eso y para mas... pero esto pone en tela de juicio una vez mas la presunta igualdad de la NBA donde solo tres o cuatro equipos pueden gastar las cantidades que les pueden llevar a ser aspirantes.
Lo de Lakers no es una buena gestión se mire por donde se mire, este año pagaran casi 40 millones de dolares en Luxury Tax, y se pueden dar por contentos porque de momento solo esta el dolar-por-dolar. Ya la próxima temporada cuando, en el hipotético caso de seguir la plantilla igual, tengan que pagar entre 72 y 85 millones de dolares en impuesto de Lujo, veremos si al Señor Buss y compañía les hace tanta gracia, sobre todo si ese gasto no conlleva Anillos. Si mantienen el bloque y pagan religiosamente se demostrara que la nueva normativa no solo no sirve para igualar si no que polariza aun mas la Liga dejando el Club de los Pudientes cada vez mas reducido y elitista.
Dejo para el final dos cuestiones, la primera es la continuidad de Howard en California una vez expirado su contrato. He de suponer que Lakers tendrá algún tipo de acuerdo verbal con el jugador (o con el impresentable de Fegan) porque si no la muestra de orgullo y prepotencia que es traer al jugador a sabiendas de que no esta entre sus planes firmar para una vez en Los Angeles cegarlo con el brillo y el glamour haciendo que renueve es una apuesta cuando menos arriesgada y como ya he dicho de ser asi una muestra de soberbia increible.
La otra cuestión es relativa a Pau Gasol, ya he dicho que de seguir todo igual los Lakers desembolsarian la siguiente temporada una cantidad de dinero impresionante que unida al incremento de castigo en el Impuesto de Lujo les llevaria a pagar una cifra astronómica... pues bien eso me lleva a dar como muy factible la salida de Pau Gasol de Lakers.
20 millones por un jugador que pese a su innegable calidad no parece, a priori, encajar con Howard ni ser necesario a su lado; ademas los Rockets siguen a la espera con una gran cantidad de jugadores jóvenes y baratos con los que negociar, expirings interesantes y espacio salarial para asumir el desproporcionado contrato de Gasol.
Porque, no nos engañemos, con D12 y Nash, sumado a la sempiterna presencia de Kobe, Pau pasa a a ser la Cuarta Opción y se va a ver relegado a hacer mucho trabajo sucio y por muy bueno que sea ningún equipo puede pagar 20 millones por eso.
Como lo veis?? Ganara el Anillo LA?? Seguirá Gasol?? el sistema NBA hace agua??

8 comentarios:

  1. El sistema NBA es una vergüenza. Hard cap ya. Sobre el papel tienen muy buena pinta, Howard con un pasador en el pick-and-roll como Nash puede hacer rotos, sumado al buen pase de Gasol desde el poste alto... en defensa Dwightzilla cubrirá las enormes carencias defensivas del backcourt. Veremos si está sano, pero aun no les pondría por encima de los Heat. Ya ha salido algún lumbreras (Sheridan si no recuerdo mal) diciendo que van a ganar 70 partidos xddddddd qué malo es tener que vender periódicos/su web. En fin xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Guille esta escribiendo sobre lo que va a suponer el nuevo Hard Cap para algunos mercados pequeños... y por ahí no parece pasar la solución. Aunque a algunos como los Knicks si parece haberles parado los pies veremos cuando este operativo al 100%.
      Es un plantillón, con Howard tapan todas las carencias defensivas de un perímetro que ofensivamente es imponente; pero lo de las 70 victorias... de flipaos esta "Interne" llena XD

      Eliminar
  2. Hombre te dejas llevar por el ranteo. Si conseguimos el anillo la gestion es muy buena la mires por donde la mires, primero porq la franquicia sigue dando beneficios y segundo porq se alcanzaria el exito deportivo (si se gana el anillo). Lo de la igualdad pues tienes razon pero esq eso no va cambiar ciudades como LA NY Boston o Miami van a seguir siendo destinos mas apetecibles.... Por otra parte hay algo q no solo tu sino la ayoria se equivocan, Gasol. Sobre como se mezclara con Howard es una incognita habra q verlo, pero sobre q opcion va a ser en ataque esta claro q sera la tercera no la cuarta. Nash esta para distribuir no para anotar nunca ha sido d tirar mucho y aqui lo sera menos. 20 millones por una tercer opcion sigue siendo mucho, pero en 3 años clean slate salvo Howard q salvo descalabro monumental renovara, se juega demasiados $ y ademas esta en el contexto q buscaba, un gran mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cuarta opcion de Gasol no es por tiros, si no por peso... Nash necesita el balón y entre el y Kobe van a acaparar recibiendo la mayoría de lo que generen Howard.
      Yo creo que Pau se va a llevar las migajas, teniendo peso en los escasos momentos que juegue de Center con Dwight en el banco. Ya he dicho que Jamison le va restar minutos importantes porque es a lo que esta acostumbrado Howard y este año el principal objetivo es contentar al Niño-Grande.
      Yo creo que la presencia o no de Pau no es un factor determinante (sobre todo a ese precio) y cuando empiecen a sonar los traspasos volveremos a lo de las "faltas de respeto", la "ingratitud" y los haters saldrán hasta de debajo de las piedras. La 13/14 Pau no la empieza en LA.

      Respecto a la gestión... pues ha sido una mala gestión porque la situacion era un bochorno y de no ser por la baza de ser los Lakers estarían como Orlando. Que ahora lo han arreglado a base de $$$ y se lo pueden permitir?? pues bien por ellos, pero lo ideal era no haber llegado a esa situacion.

      Eliminar
  3. esta claro q no tiene ni pies ni cabeza lo q ha hecho orlando, es quedarse a medias, a donde vas a pillarte a picks de mierda pq no van a ser lottery picks y a afflalo y a harrington q son buenos jugadores pero q cobran lo suyo y q con ellos para reconstruir no te sirven una puta mierda... howard xxx bynum + picks a pelo lo veia mas compensado :S

    lo peor de todo para mi no es esto, si no pensar q esq si no se llega a vetar el traspaso de CP3 ahora mismo tendrian a CP3 y howard juntos, q para mi es lo q representa de verdad lo desigualada q es la nba

    es mas, creo q es el equipo q me gustaria menos q ganase el anillo ganando incluso a los heat en mi clasificacion XDDDDDDDDDDDDDD

    gasol este año creo q si no pasa nada raro seguira, aunq no se como se complementara con howard, veremos a ver eso como sale aunq este año gasol sigue


    bueno, al menos, aun me queda la esperanza de q howard no renueve y vuelva a casa con su amigo josh q para eso tenemos hueco salarial pal año q viene xd

    ResponderEliminar
  4. Ganas de ver este post por aqui ya.
    Coincido con Alvaro, el sistema es una mierda. Alguien duda de que en unos años veremos un Westbrook/Love/Howard en los Lakers?

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, plenamente de acuerdo en todo, el sistema de la NBA es una farsa, nos dejaron sin NBA varios meses para esto? Los Lakers y los Nets lo han demostrado, la pasta es lo que mueve todo. Igualdad? JÁ!

    Y reduciendo a lo meramente deportivo, quizá me cieguen los colores, pero les sigo viendo detrás de Heat y Thunder a menos que el Sr. Marrón haga maravillas en el banquillo, y lo dudo mucho

    ResponderEliminar
  6. Estos Lakers van a dar mucho que hablar. Yo si los pongo a la altura de Heat y Thunder. Aquí os dejo uno de mis post al respecto.

    http://basketvince.blogspot.com.es/2012/08/analisis-del-transpaso-del-ano-howard.html

    ResponderEliminar