miércoles, 27 de marzo de 2013

Hate o "me cago en tu puta madre que asco me das"


Odiar. Una cosa muy fuerte y muy fea. En catequesis te dicen que esta mal... pero también te dicen que hay que llegar virgen al matrimonio. Con lo cual si te pasas por el forro lo segundo y la cosa esta muy bien, la lógica nos dice que lo primero tampoco puede ser tan malo. Todos tenemos filias a fobias, no ya en baloncesto sino en todo las facetas de la vida, cosas que te pueden gustar o disgustar pero que en ciertas personas cosas y/o situaciones se alinean de manera que te producen una sensacion irracional que solo se puede clasificar como Hate.

Las cosas vistas a través del prisma del hate se perciben de distinta manera; situaciones, actuaciones, gestos... todo se reinterpreta al gusto del "odiador" para enfocarlo de manera que su psique asimile que todo lo que proviene de su objeto de odio es reprobable. Pero vamos a lo que vamos, que esto es un blog de basket y me voy por las ramas. Todo lo que comento del tema de la reinterpretación, que lleva en el ámbito deportivo a restar méritos, desprestigiar éxitos y despreciar prácticamente cualquier cosa lograda por el jugador/equipo que se nos atraganta. Esto se puede ver claramente ejemplificado en ese punto donde la mayoría de redactores de Aroundthezone nos encontramos, un ecosistema donde abunda la una fauna que daría para estudios antropológicos muy muy profundos: el foro de Marca.  ¿Quien no recuerda con cariño al mítico Air Sergy y las garrafas de bilis que ha vertido sobre Kobe?. Como ese podemos encontrar ejemplos con prácticamente cualquier jugador estelar; actualmente el que parte el bacalao en cuanto a haters es Lebron James, camino de su Cuarto MVP, del récord de victorias consecutivas y de su Segundo Anillo... pero el objetivo de este articulo, ademas de que cada uno confiese sus fobias, es traeros las mías.

Como ya sabéis los que habéis leído aquí yo no soy mucho de "seguir" a jugadores estelares, no me gustaba especialmente Jordan y no me gustan los kobeslebronesduranes, independientemente de que reconozca su tremenda calidad y/o dominio. No, yo soy mas de jugadores tróspidos, infravalorados o cuasi-desconocidos; me gustan mas los malditos que los héroes. Y, como no podía ser de otra manera, los jugadores a los que odio tampoco son estrellas. Algunos son currantes, otros especialistas, AllStars , retirados, en activo... da igual, no podrán escapar a mi valiente furia anónima, algo que tanto abunda en el mundo digital actual.
Así que, sin mas preámbulos, os dejo con el quinteto jugadores que no trago; un starting five que pondría en fila y fusilaría sin que me temblase el pulso ni un ápice:

PG. Greg Anthony. Ser base suplente en NBA es un oficio muy respetable, una raza de jugadores que merecería su propio articulo y donde ha habido gente con mas o menos talento, mas o menos entrega, mas o menos disciplina... pero en esa categoría, el sempiterno point-guard suplente, es donde encontramos al primer miembro de este "Quinteto del Oprobio". Anthony, que ganó la NCAA en UNLV ha tenido una carrera bastante seria con sus momentos estelares como la primera temporada que paso en los recién nacidos Grizzlies donde logro sus mejores marcas personales. Pero no esta aquí por eso, si no por su papel como suplente de Damon Stoudamire en los Blazers... y si, la culpa de que el equipo no jugase a nada y el fuese quién llevaba el timón en detrimento del talentoso Mighty Mouse no es exclusivamente suya, también habría que mirar al banquillo, algo que ya haré luego. Anthony me ponía de los putos nervios, encefalograma plano en ataque, un base funcionarial de esos que hacen que entrenadores como Xavi Pascual tengan que aumentar la provisión de kleneex.

Ojo a la cara de galán... manda huevos.
SG. David Wesley. buff, a este si que no le trago... no dejo de acordarme de los trajes que le hacia Iverson, al que tenía que defender en sus duelos en P.O. cuando jugaba en los Hornets. Y que estopa le daba al pobre AI. Una carrera tan larga como anodina en la que lo mas que se puede reseñar, aparte de despertar en mi un odio irracional, es que fue parte importante de la muerte en accidente de trafico de Bobby Phils, al que estaba echando una carrera en el momento del trágico suceso.
Menos mal que siempre me quedará este épico fallo para regodearme:


SF. Damian Wilkins. Bueno bueno, que este sigue en activo y, lo que tiene delito, titular en los Sixers. Sobrino de e hijo de, hasta ahí sus méritos para jugar en NBA... un matado en las dos universidades en que jugó, un matado en NBA pero, lo que no nos sorprende a nadie, del gusto de algunos entrenadores que le prefieren a gente que aporta mas en ambos los lados de la cancha. cosas de la vida. Leñero, falto de talento y con el mínimo físico exigible para alguien que es familia directa de uno de los jugadores mas espectaculares que pisaron una cancha de basket. Creí que ya me había librado de verle en la NBA, pero no; hasta que no salga de Philly tienen lo que se merecen.


PF. Larry "The Grandma" Johnson.
Ahhh.... go fuck yourself, puta Abuela.

C.Erick Dampier. Muchos son los miembros destacados del Club "Se dejaba llevar"... aquí podrían estar la mayoría de ellos, sobre todo Olowakandi, que me ponía malo pero pese a todo no me caía mal. No, todas mis iras estaban centradas en Erika... ya desde su etapa en Indiana, equipo que le eligió en el gran draft de 1996 con el numero 10 tenia pinta de ser un  sinvergüenza. El robo que orquesto en Dallas fue sencillamente impresionante . Al final se retiró con casi 100 millones ganados por 2/3 temporadas buenas... la ley del mínimo esfuerzo.


Entrenador: Mike Dunleavy. Aqui si me pusiese a explayarme podría dar tranquilamente una lista de 15 nombres... pero pese a los Jeff Van Gundy, Carlesimo y demás, por encima de todos destaca Dunleavy. Intimamente relacionado con el jugador que abre este quinteto por su coincidencia en los Blazers de principio de la década pasada. "El mejor equipo que el dinero puede comprar", como lo llamo Phil, en manos de un inútil. Dunleavy, cuya mejor temporada fue su debut llegando a las Finales con los Lakers post-Magic siempre ha sido de los de defense!, defense!; y poco mas cabe en su ideario baloncestístico. También ha sido experto en sacar partido de lo poco bueno que ha hecho; mención especial a su ultima etapa en Clippers, donde con una buena temporada sobre todo fruto del excelso nivel de Brand, le valió para seguir chupando 4 años mas... incluso medrar hasta el puesto de General Manager. Haciendo buenas migas con el impresentable de Sterling, como no. Ahora esta sin curro, pero este tipo de entrenadores siempre encuentran un hueco, es cuestión de tiempo.

Hasta aquí mi panteón del hate... aguardo ansioso conocer a quien tenéis atragantado vosotros, hypocrites lecteurs.

12 comentarios:

  1. Mi quinteto es:

    Guards: T.J. Ford y Brandon Roy
    Forwards: Kobe Bryant y Nico Batum
    Center: Dwight Howard

    Coach: Mike D'Antoni, Nate McMillan, Sam Mitchell...

    ResponderEliminar
  2. Dios, el comienzo del artículo es la mejor relación de ideas que he visto en mucho tiempo xDDDDDDDD
    Mi quinteto actual de retrasados a los que odio es bastante claro:
    Guards:
    -Rajon Rondo, que se dedica a echarse seis meses para que el vean las cámaras dar el pase supercomplicado aunque pierda cuatro balones por encuentro.
    -JR Smith, que es un puto retrasado que además se cree graciosete y personalmente, ni puta gracia.
    Forwards:
    -Loverrated sin duda, al cual me sorprende no ver en tu lista Head.
    -Andrea Bargnani, que con sus 2.13 se dedica a lucir palmito por la cancha el anormal...
    Center:
    EL PUTO JOAKIM NOAH QUE MAL PUÑALÁ LE DEN
    Añado bonus porque ha sido supercomplicado dejar fuera de esta lista a jugadores superinteligentes como Rodney Stuckey o Jerryd Bayless como guards, a gente como Turiaf...

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, estaría bien hacer uno con nuestras filias personales pero sin jugadores estelares.

    ResponderEliminar
  4. Quinteto para small-ball:

    PG: TJ Ford.
    SG: Jerryd Bayless.
    SF: Kobe Bryant.
    SF: Mickael Pietrus.
    PF: Nicolas Batum.

    Entrenador: Nate McMillan.

    ResponderEliminar
  5. Venga, ahora lo haré en serio:

    PG: Mario Chalmers, un patán que se cree TOP, menos mal que este año el calvo ya sube la bola casi siempre.
    SG: Avery Bradley, simplemente es demasiado bueno, y además tiene green pride.
    SF: Marvin Williams, por culo gordo y además un nº2 del draft no puede ser tan malo, irregular y además importarle un pito.
    PF: Serge Ibaka, por sobrevalorado, y porque como dice Burchas se dedica a ir dando saltos por la cancha sin ton ni son.
    C: Jason Collins, porque no sé como un tróspido y además de cristal como él sigue ganándose contratos en la mejor liga del mundo.

    Coach: Mike Woodson, sin esquemas, solo defensa y en ataque ponerse en manos de sus estrellas.

    ResponderEliminar
  6. Tyronn Lue; puto enano retrasado k no hacia mas que dar ostias a Iverson.

    A mi personalmente me enervan los jugadores con nivel para comerse el mundo y que se dedican a tocarsela a dos manos: Michael Beasley, Eric Gordon, Bargnani... y ese tipo de basura

    Entrenadores lo declararia desierto, hay muchos y muy inutiles, pero si tuviese que atar a uno a $ caballos y descuartizarlo Jeff Van Gundy sin duda

    ResponderEliminar
  7. Uyuyui esto me encanta.

    PG: Nick Van Exel. Por una razón muy especial, sus rachas alucinantes de tiro siempre que jugaba en mi contra en el Total NBA 97 de la PS1, el juego con la mejor caratula de la historia por otra parte. [http://www.defconsoft.co.uk/wp-content/gallery/defspecials/SETotalNBABoxFront.jpg]

    SG: Doug Christie. No se muy bien porque pero siempre le he tenido mucho asco, supongo que por feo, y porque tenia cara de psicópata.

    F: Rick Fox. Dudo que necesite darle razones a nadie.

    PF: Kevin Garnett. Aqui se nota que mi principal referencia en el mundo de la NBA es Don Enric. Le tengo mucho asco creo que en gran parte por la adoración que le tiene todo el mundo. Soy un hipster.

    C: Scott Pollard. Razones? A partir del minuto 3 de este insípido video. Fijaros en su cabeza http://www.youtube.com/watch?v=H89sA6TBCH0

    Coach: Marc Iavaroni. Porque hubo unos meses en los que nos hacian creer que era el guru llamado a salvar la NBA de algo no identificado y no consiguio salvarnos ni de Kwame Brown.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ahora va a resultar que nadie odiaba a Bruce Bowen?... XD XD XD XD

    Bill Laimbeer estaría en la cabeza de muchas listas, al menos de los aficionados un poco veteranos...

    Alvin Robertson es probablemente el que más me revuelve el estómago, pero no por lo que hizo en la NBA, sino por todo lo que ha hecho posteriormente en la vida... Denigrante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Metta World ..... vamos Ron Artest

    ResponderEliminar
  10. Robert Horry y 4 más: http://www.youtube.com/watch?v=7LT_C7o5ZGM

    ResponderEliminar
  11. El mio:
    Raymond Felton: y en NY presumen y todo...
    Rodney Stuckey: the new Iverson... no se si hay pena de muerte en Michigan...
    Travis Outlaw: podría acusarse de todos los males del mundo
    Byron Mullens: hace que quiera casarme con Bargiani
    Kendrick Perkins: me da rabia que un tipo así sea rico

    ResponderEliminar
  12. Jeff Hornacek: Nunca me cayo bien
    Stuckey o Bynum: En representación de ese grupo que ha convertido a los Pistons en un equipo lamentable
    JR Smith: No se puede ser mas tonto
    Felipe Reyes: Tenia que meterle
    J. Noah: Insoportable

    ResponderEliminar