sábado, 21 de julio de 2012

Wild Wild West


En los últimos años los Playoff del Oeste han estado carísimos. Como opinión personal, como conferencia es mucho más fuerte a su semejante oriental, sin ir más lejos este año hubo a falta de pocas jornadas hasta 6 equipos luchando por las dos últimas plazas de playoffs (todos con balance positivo) que finalmente obtuvieron Dallas y Utah.
Por si esto fuera poco, este año varios de equipos se han reforzado muy bien y (a excepción de los Rockets, que nadan sin rumbo), yo no sería capaz de dar 8 candidatos claros a Playoffs. Aun así, lo intentaré, ahí van los principales movimientos de los equipos y sus aspiraciones a Playoffs. Más adelante analizaremos equipo por equipo como el año pasado, pero de momento no viene mal un repaso para refrescar el verano.

¿Volverán a ser el representante del Oeste en las finales?

- Oklahoma City Thunder: Los recientes campeones de conferencia vuelven a ser los máximos favoritos a revalidar ese título (Si Howard no se va a Hollywood). Apenas han realizado cambios, ninguno en el núcleo fuerte del equipo: Se han ido libres Royal Ivey, Derek Fisher y Nazr Mohammed y han venido via draft con el pick 28 Perry Jones III, uno de los robos del draft en principio, y vía agencia libre el rookie de Georgetown Hollis Thompson y el enigmático Center número 2 del draft de 2009, Hasheem Thabeet. Se ha perdido mucha experiencia, pero se han firmado contratos baratos porque tendrán que lidiar con las renovaciones de Harden, Maynor e Ibaka.

El nuevo motivo de esperanza en Los Angeles

- Los Angeles Lakers: Con las incorporaciones de Steve Nash y Antawn Jamison, uno vía regalo, digo sign&trade de Phoenix, y otro por el mínimo de veterano, junto con la renovación de Jordan Hill, les hacen un equipo bastante interesante de cara a esta temporada si se compenetran entre Steve y Kobe, y no dudo que lo harán. Y si llega Howard ya podemos estar hablando del mejor equipo del Oeste sin duda. Aunque sigue en el equipo Metta World Peace, que dijo (casualmente el primer día que ya no se podía amnistiar) que él solo se traspasaría por LeBron o Durant, crack.

Año impar, ¿one last run?

- San Antonio Spurs: Otro equipo que mantiene el bloque sin apenas cambios, solo han sumado a su roster al ex-ACB Nando de Colo, que me parece que da el nivel de sobra para este equipo. El año pasado por momentos jugaron el mejor baloncesto de la liga y estuvieron a punto de llegar a las finales. Este año, a pesar de que la negativa de Erazem Lorbek a dar el salto creo que les ha pillado desprevenidos, siguen teniendo un equipazo, y siguen teniendo jóvenes que crecerán junto a Timmy,Tony y Manu.

¿Volverán? Esa serie vs Spurs 2011 fue preciosa

- Memphis Grizzlies: Han perdido a O.J. Mayo, Gilbert Arenas y Jeremy Pargo, pero han conseguido a Jerryd Bayless y Tony Wroten (vía draft). El segundo en la Summer League ha dado una impresión muy buena, y si consiguen recuperar las sensaciones de hace dos años son un equipo temible. Recuerdo que alguno apostó en este blog que ganaban el año pasado, eh Kasius? Todo dependerá un año más si Gay, Zach y Marc consiguen complementarse, y si Conley vuelve al nivel de los Playoffs de hace 2 años.

Esta foto define muy bien la serie del año pasado. Dura y rocosa

- Los Angeles Clippers: Parece que el equipo "pobre" de Los Angeles puede dejar de serlo. Para ello ahn suplido muy bien las bajas de Reggie Evans, Nick Young, Kenyon Martin y Ryan Gomes (amnistiado) consiguiendo a Grant Hill, Jamal Crawford y Ryan Hollins (bueno, este no es tan bueno), unido al movimiento genial en el que consiguieron a Lamar Odom mandando a Mo Williams a Utah, les queda un quinteto más completo y con más talento que el año pasado, donde sacaron la eliminatoria contra Memphis "de aquella manera"y cayeron aplastados vs Spurs.


Hasta aquí los que yo creo que son aspirantes serios a ser campeones de conferencia, 5 equipos realmente fuertes, pero detrás de ellos hay un grupo de equipos jóvenes (o no tanto), que van a hacer que el Playoff en el Oeste vaya a estar realmente caro. El nivel medio del Oeste realmente asusta.

¿44 millones en 4 años has dicho?

- Denver Nuggets: Habituales en Playoffs en los últimos años, tienen un núcleo joven, aunque su rendimiento desde el traspaso de Nene con McGee, recién renovado, es una incógnita. También han incorporado al francés Evan Fournier y a Antonhy Randolph, muy barato, saliendo solo del equipo Rudy Fernández y Chris Andersen (amnistiado). Mientras siga Dre Miller tendrán mi respeto.


Además de en la selección, ahora compartirán equipo, The G in the paint!

- Dallas Mavericks: Parecía que tras la firma de Deron Williams por Brooklyn iban a ser los grandes perdedores del verano, yendose gente como Terry, Kidd, Odom... pero al final han juntado un quinteto: Collison-Mayo-Marion-Dirk-Kaman+Brand, que no está nada mal. Es una incógnita como rendirán pero creo que pueden luchar por los Playoffs, que no es poco viendo como estaba este equipo hace dos semanas.

Para mi ni Hornets, ni Celtics, los grandes triunfadores del draft, los Warriors

- Golden State Warriors: Con Andrew Bogut ya recuperado y el regalo del draft en forma de Harrison Barnes (sumado al genio Draymond Green y un pívot cumplidor como Festus Ezeli), además de un buen base suplente como Jarrett Jack por el alero Dorrell Wright, que se había asentado demasiado y sumaba bastante poco, aspirantes a entrar en la post-temporada. Un quintento con Curry-Thompson-Barnes-Lee-Bogut, con Jack, Jefferson, Ezeli,... serán otro equipo del que será interesante seguir su progresión.

Where in the world are the Playoffs, Nikola Pekovic?

- Minnesota Timberwolves: Al final no han podido hacerse con Nicolas Batum, pero han conseguido a Brandon Roy y Chase Budinger, y se han desecho de Michael Beasley, por lo que Derrick Williams deberá dar un paso adelante, entre otros. Dependerán mucho de cómo vuelva Ricky de su lesión, de la evolución de los jóvenes y del nivel real que pueda dar Brandon Roy pero tienen equipo para Playoffs.
[Actualización]: Las llegadas de Shved y AK47 les dan un combo G que puede ser un interesante jugador de rol y 3 de garantías -algo sobrepagado, aunque tienen margen- y un equipo repleto de jugadores blancos con muy buena pinta

Otros que hicieron los deberes en el draft

- Portland Trail Blazers: Empezaron la reconstrucción Post-Roy&Oden mandando a "Crash" Wallace a los Nets, y la lotería les dió ese nº7 del draft, se movieron bien y consiguieron a Lillard, Leonard y Will Barton. Además han firmado provenientes de Europa a Víctor Claver y Joel Freeland, y regalado a Camby y Felton por Gadzuric y Jeffries, y finalmente renovado a Batum igualando la oferta de Portland. Este será un año de transición, no creo que les dé para PO, pero pueden dar más de un susto, tienen un grupo joven con mucho talento, con jugadorazos como Batum (overpaid) o un infravaloradísimo LaMarcus Aldridge.

La esperanza de los Kings este año tiene nombre y apellidos: Thomas Robinson

- Sacramento Kings: Después del caos de la temporada pasada en Sacramento, donde cada uno miraba casi únicamente por sus intereses y donde Fredette fue una gran decepción, habrá que ver cómo afrontan este año. Tienen mucho talento, pero tienen que aprender a dejar de un lado los egos, aunque se presume difícil tarea, si lo consiguen no se sabe cuál puede ser su techo, pues con Brooks/Thomas/Fredette-Evans/Thorton/Salmons-Johnson/Garcia/Honeycutt-Thompson/Robinson/Outlaw-Counsins/Hayes no es mal equipo para nada, pero me da a mi que en Septiembre el niño bonito de BYU no sigue en este equipo.

Ninguno de estos tres estará este año, pero el objetivo es el mismo

- Phoenix Suns: Este año será el primero sin esa luz que ha guiado a los Suns estos últimos años, nada menos que Steve Nash. No han hecho mal la reconstrucción y se han movido bien este verano: Scola, Beasley y la recuperación de Dragic, sumado al drafteado Kendall Marshall y al núcleo del año pasado con Gortat, Dudley, Brown, Morris, Frye... hacen un equipo interesante, aunque les sigue faltando un "2" a estas alturas, a pesar de que la renovación de Shannon Brown para mí es un chollazo (7M en 2 años)

Vaya dos que eligieron, Sternato!

- New Orleans Hornets: Muy difícil que este equipo consiga entrar a playoffs este año, aunque han pasado de no tener dueño, estando intervenidos por la liga ser vetados en el traspaso de Paul y demás, a tener un proyecto muy interesante de cara al futuro. Eric Gordon renovado, Davis y Rivers por draft, Ryan Anderson por S&T por Ayón... Aún les falta cerrar un par de piezas y, sobre todo, jugar mucho tiempo juntos, pero no pinta mal. Aunque este año, creo que no les dará para pelear con los "cocos" del Oeste.

El objetivo, repetir. ¿Podrán de la mano de estos tres?

- Utah Jazz: Entraron en Playoffs el año pasado, a costa de perder su elección del draft, y cayeron barridos por los Spurs. Este año han conseguido a Mo Williams, que les dará más opciones en la posición de base, y Marvin Williams, en una operación cuestionable por Devin Harris. Siguen teniendo ese juego interior potentísimo, con Jefferson, Favors, Millsap y Kanter. Probablemente el más completo de la competición. Darán guerra, con el "Former Bulldog" Hayward todo es posible.
[Actualización]: Randy Foye les da ese poder exterior que tanto necesitaban y muy barato, gran movimiento.

Como destrozar un equipo para ¿traer a Lin y Asik? Morey Style!

- Houston Rockets: El verano de los Rockets está siendo un auténtico despropósito, se están deshaciendo de jugadores válidos como Dalembert, Budinger, Camby, Lowry, Dragic, Lee o la amnistía a Scola (que me parece lamentable) sin un objetivo claro (prefiero pensar eso a pensar que el objetivo es Howard, porque sino...apaga y vámonos). Viendo lo que han traído: Brockman, Douglas, Forbes, Harrelson, Lin, Livingston, Montejunas, JJ Johnson, Moore y S. Williams (+ los 3 rookies: Lamb, White y Jones), y lo que van a ofrecer a Asik no sé qué decir de este equipo, si pretenden jugar con 10 forwards o qué, me descolocan.



Y después de todo esto, haré mi apuesta particular, a 20 de Julio, de cómo podrían quedar los 15 a estas alturas (aunque todavía el mercado se moverá muchísimo, de eso no hay duda). A estas alturas a partir del sexto puesto veo dificilísimo ver quién se clasificaría, de hecho lo he cambiado más de dos y tres veces.
1-OKC, 2-LAL, 3-SAS, 4-LAC, 5-MEM, 6-GSW, 7-DEN, 8-MIN, 9-PHO, 10-UTA, 11-DAL, 12-POR , 13-SAC, 14-NOH, 15-HOU
Y vosotros, ¿por quién apostais para los Playoffs del Oeste? ¿Qué equipo veis como revelación?

19 comentarios:

  1. Te olvidas de Shved de minesota me parece un gran fichaje, pero en minesota sobran bases y hace falta juego interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creía que aún no estaba hecho. La verdad es que algún G si que sobra, con Barea, Ridnour, Shved, Roy...y el juego interior no creo que esté mal con Love y Pekovic, aunque con la amnistía a Darko necesitarán otro C

      Eliminar
  2. 1- Me encanta Motiejunas, creo que lo acabará petando. Para mi es un proto Gasol con rango de 3 mas que un Bargnani.

    2- Tengo la sensación de que T.Robinson no será tan determinante como se cree, por lo menos al principio. Algo parecido a lo que le pasó a Derrick Williams el año pasado. Aunque espero equivocarme porque el chaval me cae bien.

    3_ Utah tiene que traspasar este año a alguno de los 4 hombres que tiene por dentro (a saber, Jefferson, Millsap, Kanter, Favors) porque se van a acabar estorbando los unos a los otros. Necesitan un 2/3 de nivel como el comer.

    Como siempre todos mis pronosticos hay que cogerlos con pinzas, que tengo peor ojo que Fernando Trueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1 te lo compro totalmente, pero va a tener muchísima competencia, creo que Morey sabe algo que desconozco.
      2-también coincido, más que nada por el caos de Sactown, y que alomejor empieza de suplente. Pero es que verle en Kansas era una delicia
      3-Cierto, verles el año pasado con Demarre Carroll daba algo de penilla, y Kanter con menos de 15 minpp

      Eliminar
  3. Si Lakers consigue a Howard, 1-LAL 2-OKC, 3-SAS, 4-MEM, 5-LAC, 6-DAL, 7-MIN, 8-POR. ----- 9-DEN, 10-HOU, 11-GSW, 12-UTH, 13-PHX, 14-SAC, 15-NOH.

    Buen articulo ya hare el mio del Oeste en cuanto se termine el culebron Howard

    ResponderEliminar
  4. Salvo Sacramento, no descarto a ninguno. La pelea va a ser brutal.
    Por destacar tres cositas:
    MIN necesita algo dentro, con Pekovic y un Love cada vez mas dedicado a anotar y sin defender tienen un agujero.
    HOU, en ligas de verano me han encantado, han desarmado el equipo, pero tienen gente muy joven pero de muchisima calidad. Como las piezas encajen, ojito
    GSW, si Bogut y Curry juegan 75 partidos peleamos la conferencia, y me fumo un puro.

    sin poner ningún orden meto a OKC, LAL, SAS, GSW, UTH, DEN, DAL, POR

    ResponderEliminar
  5. Va a ser una autentica carniceria y si cae Howard en esta conferencia no se lo queva a pasar para mi los 8 son OKC-LAL-MEM-LAC-DAL-SAS-GSW-DEN,

    PD con Morley me pasa como con los morancos no se si es un genio o es retrasado

    ResponderEliminar
  6. Soy el unico que cree que los Warriors se van a dar un ostion epico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero si no hay lesiones tienen una plantilla muy muy buena.Aunque lo de las lesiones estando Curry y Bogut es casi utópico

      Eliminar
    2. De hecho en mi apuesta les dejo fuera de PO porque pienso que dificilmente Curry y Bogut van a estar juantos jugando mas de 70 partidos. Son jugadores muy propensos a lesionarse y GSW es un equipo que no tienen nada interesante para sustituirles, sobretodo a Bogut. Eso si si tuvieran la suerte de jugar la temporada entera si les veo en la pelea por los ultimos puestos. Ya puestos mi apuesta en el Este es: 1)MIA 2)CHI 3)BRO 4)BOS 5)IND 6)NYK 7)PHI 8)ATL 9)MIL 10)ORL 11)TOR 12)WAS 13)DET 14)CLE 15)CHA

      Eliminar
  7. Un despropósito los Rockets? lolololololol si Lin sigue en el nivel y consiguen un 5 decente el equipo da para paja. Lin - Lamb - Parsons - Terrence Jones - Asik con White y Motiejunas desde el banco. Está claro que al ser jovenes se comeran sus 50 derrotas pero en 2-3 años fapfap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un despropósito, sus bases son Lin y Douglas y sus pívots Asik y Greg Smith, no jodas, entre medias están Martin y Lamb que no está nada mal y mil forwards incluido el amnistiado Scola no se sabe para qué. En unos años no pinta mal...si no tienes en cuenta que en 2 años pagarán ¡30M! a Lin y Asik. Por lo demás tienen una buena base de jóvenes

      Eliminar
    2. El proyecto es bueno Guille, yo no veo despropósito en ningún lado menos en el 3er año de Lin y Asik, que en el caso del primero si rinde igual que en NY sera una buena operación. En el apartado de centers, teniendo a tipos con fundamentos como White, Motiejunas y Jones como Forwards no lo veo muy grave, por lo menos si siguen a un nivel similar al de la SL. Con que consigan un buen base suplente y algun defensor exterior yo veo bien la cosa. Eso si las 40 derrotas se las comen seguro

      Eliminar
    3. A ver, el proyecto no es malo, a falta de Centers, si Lin da el nivel en los bases no hay problema (no habia contado a Moore), hasta ahí vale. Pero tener en plantilla 25 jugadores (aunque algunos sean no garantizados y creo que son unos 8 Forwards) es un poco raro

      Eliminar
    4. El base suplente debe ser Machado si o si; Douglas al paredón.
      Houston tiene una plantilla extensa e interesante, en condiciones normales serian los que se deberían hacer con Dwight y armar un equipo competitivo si el center no fuese una niñata... pero no, les toca salpicar contratos arriesgados para evitar que se los igualen. De todas maneras viendo sus perspectivas salariales los contratos no supondrán un drama porque en el "año cumbre" no tendran mas contratos altos que les lleven por encima del Luxury Tax... eso si de pujar por Agentes libres importantes en los próximos años que se despidan.

      Eliminar
    5. Se me fue Machado, mas aun para defender el proyecto. Yo desde ya soy un poco de los Rockets xD los Clips ya me la sudan.

      Eliminar
  8. Todo va a depender de donde vaya finalmente Howard. Esta claro que si finalmente se marchara a Houston o a Lakers estos equipos pasarian a ser candidatos claros al anillo. Va a estar muy dificil el Oeste ya que quitando a Houston, el resto yo creo que siguen o mejor que la temporada pasada. Veo como equipos emergentes a Clippers(que si como equipo funcionan los veo como candidatos serios al anillo), Phoenix aunque habra que ver como funcionan sin Nash, que es un jugador determinante para cualquier equipo, Minnesota que si les sale bien el riesgo de firmar a Roy y Ricky vuelve al nivel de antes les veo en PO. Luego estan Dallas que por primera vez en mucho tiempo les veo fueras de PO, a GSW siempre se les espera y nunca llegan, Portland ha hechado a casi todo el equipo y les queda un cojunto de futuro al igual que NOH. Dicho esto mi apuesta es: 1)OKC 2)LAL 3)LAC 4)SAS 5)MEM 6)MIN 7)PHO 8)DEN 9)DAL 10)GSW 11)UTA 12)NOH 13)POR 14)HOU 15)SAC

    ResponderEliminar
  9. Gran articulo William!! a ver si te prodigas mas XD

    Los candidatos están claros... aunque yo a Dallas no le veo mucho mejor que este año, 1º Ronda y para casa.
    Alguno se va a quedar fuera con 45 victorias y no nos va a extrañar.
    Si se habla de problemas físicos en los Warriors ojo con Timberwolves que pese a Budinger tienen un equipo todavia mas descompensado que el año pasado y con Love viviendo en la linea de 3 Pekovic esta ahí "forever alone"... ademas no se pueden quejar de patachulas con Rubio y Roy.

    ResponderEliminar