miércoles, 25 de julio de 2012

Less Wild East



Siguiendo los pasos que ha marcado mi compañero Guille en su análisis de la temible conferencia Oeste es mi turno para hacer lo mismo con el, a priori, menos potente Este. Desde hace tiempo la costa atlántica viene siendo menos competitiva y suele ser habitual ver en PO a equipos que han terminado la Regular Season con récord negativo... este año no sera una excepcion, pero pese a eso la lucha por lass ultimas plazas que dan acceso a la postemporada va a estar tremendamente reñida. Veamos uno por uno a los equipos, aunque esto solo sera un adelanto pues en verano, al igual que el año pasado, os traeremos los análisis equipo por equipo. Un ultimo apunte; todo esto puede (y debe) cambiar cuando Howard finalmente salga de Orlando; aunque viendo las ultimas informaciones que se dan es probable que la bochornosa Dwightmare se alargue hasta febrero.

Cayo el primero, fuera presión... llegaran mas??
-MIAMI HEAT: el Big Three de mayor relumbrón de los últimos tiempos ya tiene su anillo sobre todo gracias a la polivalencia de Lebron. Riley apuesta por dar continuidad al mismo modelo y en lugar de reforzar el juego interior continua acumulando tiradores para abrir mas aun la zona donde camparan a sus anchas James y Wade. Con sus puntales en su mejor momento mas la dosis justa de veteranía son los principales candidatos a repetir titulo, eso unido a que Lebron esta hecho de adamantium garantiza que vuelvan a estar en la pomada.

Sangre nueva para las venas verdes.

-BOSTON CELTICS: contra todo pronostico firmaron unos Play Offs épicos y dejaron el pabellón muy alto; pero toca reconstrucción. El draft fue un buen negocio y pescaron a los tres que se ve arriba. La salida de Allen si bien implicaba un fuerte componente emocional deportivamente se ha paliado con la llegada de Terry y Courtney Lee. Da igual lo que hagan en RS porque si las lesiones respetan a Garnett volverán a dar guerra en postemporada.

Todo Chicago, y toda la NBA, pendiente de esa rodilla.
-CHICAGO BULLS: pocos y superficiales movimientos que no tendrán ningún interés ni repercusión si Derrik Rose no vuelve a ser el que fue. Hinrich encaja de maravilla y vuelve al equipo del que nunca debio salir, Mohammed empeora a Asik y Radmanovic es un chiste al lado de Korver... pero lo dicho quiza sin Rose pueden hacer buen papel en RS porque Thibodeau ha construido un bloque eficiente, pero sin el al maximo no podrán hacer nada porque les falta talento.

Sueño megalomaniaco... o proyecto plausible??
-BROOKLYN NETS: a golpe de talonario Prokhorov ha construido un Finalista de Conferencia... incluso un contender si finalmente logra sacar el premio gordo de esa rifa en que se ha convertido la salida de Howard. Mucho talento, en la mayoría de los casos sobrepagado, pero que a falta de verles en funcionamiento parte como principal aspirante a ser el segundo equipo del Este (y el primero de NY). Dudo de Avery Johnson un entrenador al que, en mi opinión, le queda grande el equipo.

Continuidad y evolución.

-INDIANA PACERS: a salido muy caro retener a Hibbert... pero era fundamental por la imposibilidad de encontrarle un sustituto. Al principio los movimientos me parecieron absurdos (algunos todavia me lo parecen) pero viendo como ha quedado la plantilla estoy mas que satisfechos. Cuatro millones por un tocho defensivo como Mahinmi, Green mejora a Danthay y sobre todo la llegada de Augustin que si recupera sensaciones mejorara a un estancado Collison. Continuidad y como mínimo Semi-Finales de Conferencia.

"Ayúdanos Obi-Kidd Kenobi eres nuestra única esperanza"
-NEW YORK KNICKS: las salidas de Lin y Fields no son dramas que vayan a hundir al equipo... pero poniendo en una balanza lo que ha llegado si que queda la sensación de que pierden bastante. La terna de bases depende totalmente de que Felton recupere el tono físico. JR Smith debe estar mas centrado que el año pasado... y sobre todo debe mejorar la química y el esfuerzo que ponen Anthony y Amare. No pintan bien las cosas aunque solo por talento y con la conferencia como esta no deberían tener problemas para entrar en PO, mas allá de eso... pero tranquilos, que Durant llegara en 2015! HUMO!!!!!

Uno de los momentos mas épicos de la temporada pasada.

-PHILADELHIA 76ERS: Unas semi-finales mas por suerte que por meritos propios, aunque dejaron una enorme imagen y sobre todo sirvió para reforzar la figura de Iguodala. Han perdido a Brand (manistiado) y a Louise Williams; a cambio llegan un par de buenos rookies y Nick Young. En principio el equipo tiene peor pinta que el año pasado y si alguno de los equipos de abajo explota se podrian ver fuera de PO. Eso si tienen margen de movimiento y mimbres para que, si se mueven bien, el equipo pueda crecer mucho.

La era de Josh & Al... igual dura solo una temporada

-ATLANTA HAWKS: el equipo empeora claramente y es probable que como haya alguna lesión en una de sus dos piezas importantes vean los PO por la tele... pero librarse de los contratos que se han librado es una buena noticia si o si. Tras cuatro años de buenos resultado pero sin margen alguno de mejora han reforzado (demasiado) la posición de base con Devin Harris y Louise Williams y quiza queden algo cojos en puestos de forward. Pero como Dwight acabe saliendo al mercado pueden ser un destino muy apetecible.

AllStar y Play Offs... seguramente Monta los cate este año.
-MILWAUKEE BUCKS: la pareja de backcourt mas anotadora de la NBA tendrá que terminar de acoplarse y sustentar casi todo el peso ofensivo de los Bucks... si funcionan bien pueden ser un equipo temible. Han añadido lo que necesitaban tras la salida de Bogut, mas madera en la zona, con un cumplidor como Dalembert y un buen proyecto como Henson. Lo mismo se meten en PO que ganan 30 partidos, algo que se puede aplicar a muchos equipos del Este. Skiles quizá cree/tenga problemas si la defensa exterior hace aguas.

Lo mejor que podía pasa...
-ORLANDO MAGIC: un polvorín que seguramente acabe muy mal: Howard a disgusto, sus compañeros también, siguen sin entrenador, el organigrama entero esta en el aire... si juega Dwight entraran en PO porque en el Este con el 12 por dentro te sobra y los de fuera saben aprovechar esas ventajas. Pero no se sabe como puede terminar esto; cualquier previsión aquí es un ave maría.

El factor diferencial de estos Raptors??? esperemos.

-TORONTO RAPTORS: uno de los equipos que mas y mejor se han reforzado y un serio (muy serio) aspirante a los PO. Lowry mejora mucho la defensa exterior, Landry & Ross refuerzan los puestos de 2-3 y sobre todo Valanciunas llega con la misión, no muy complicada, de ser el mejor center en la historia de los Raptors. Son bastante gafes pero a priori las cosas pintan bien y si el lituano rinde defensivamente y el rebote y Bargnani juega al nivel de esta temporada (como 4 por fin) pueden dar mucha guerra. 

Sabor agridulce en el draft...
-CLEVELAND CAVALIERS: solo con la evolución natural de las jóvenes promesas unido a lo que rascasen en el draft el equipo tiende a mejorar... pero la sensaciones, para mi, no son buenas. Zeller es util, no sera una estrella pero aportara sobre todo si Varejao puede jugar al 100%. Con la llegada de Waiters no estoy nada de acuerdo, tiene potencial pero no es el anotador que necesitan para poner al lado de Irving... y si encima llega pasado de peso y hace enfadar aun tecnico que no pasa una como Byron Scott mal empieza. Tienen plantilla para pelear los PO pero van a depender de Irving.

Drummond & Monroe... unas tristes Torres Gemelas??
-DETROIT PISTONS: Mas futuro que presente con esperanzas puestas en un base, Knight, y un pivot, Drummond, por desarrollar. Mientras tendrán que hacer criba entre su superpoblación de aleros, convivir con Villanueva y buscar un escolta anotador (tendrá que ser Stuckey??)... todo ello mimando a su principal referente Greg Monroe que opositara para el AllStar dependiendo de resultado y de como acabe la patochada de Howard. No les veo en PO todavia pero el equipo tiene buenos mimbres.

Wall, la hora de la verdad.
-WASHINGTON WIZARDS: John Wall, un jugador que en dos temporadas decepcionantes no se ha apeado de 16 puntos y 8 asistencias... eso habla claro del potencial individual que tiene, ha dicho es el momento de la verdad: jugar PO y ser AllStar. Para ello cuenta con un núcleo correcto que mezcla veteranía, juventud, talento y defensa. Nene y Okafor tienen que ser vitales dentro, Beal entenderse bien con el base, Ariza y Vesely correr mucho... y Blatche ser amnistiado. Son un aspirante claro a PO y a mejorar bastante, pero eso pasa todos los años con los Wizards.

Mismos gatos con distintos collares.
-CHARLOTTE BOBCATS: deben mejorar, entre otras cosas porque es imposible hacerlo peor... están en el camino de una reconstrucción , no una como OKC, pero si un equipo rocoso, defensivo que necesita todavia dosis de talento para poder luchar por hacer algo reseñable. Gordon llega para paliar el déficit en anotacion exterior, a ver en que plan esta. Por dentro siguen pintando mal pues dependen totalmente de la evolución de Biyombo porque "Dirk" Mullens y Thomas son un fraude. Como MKG no funcione pueden rodar cabezas... incluso peligrar la continuidad del equipo.

Suelo tener el mismo acierto en mis previsiones que las (pocas) veces que juego el Euromillón... y como, supongo que os daréis cuenta no estoy escribiendo desde Tahití, no es mucho. Pero ahí vamos: 
1º-Miami Heat.
2º-Indiana Pacers.
3º-Chicago Bulls.
4º-Brookyn Nets.
5º-New York Knicks.
6º-Boston Celtics.
7º-Toronto Raptors.
8º-Milwaukee Bucks.
Pocas victorias, pero emoción por ver quien juega los PO... con el declive o disolución de algunos fijos y el ascenso de varios aspirantes la lucha por la postemporada en el Este va a ser la mas interesante en bastante tiempo.  No seáis tímidos y decidme vuestros 8 elegidos.

4 comentarios:

  1. Comparto casi todos los análisis, aunque veo a Boston bastante más arriba, este año les ha pesado no tener el factor cancha, y de Chicago me fío muy poco (el sustituto de Korver es Bellinelli!, que no le empeora demasiado, y Hinrich mejora a Watson, pero sin Rose...out). Y Brooklyn si consiguen conjuntarse seran el Overpaidest (si existe esa palabra xD) team ever pero equipazo. Y los Knicks creo que por una vez no están haciendo las cosas tan mal como otros años

    La mía: 1-MIA 2-BRO 3-BOS 4-IND 5-CHI 6-NYK 7-MIL 8-TOR 9-PHI 10-CLE 11-WASH 12-ORL 13-ATL 14-DET 15-CHA

    ResponderEliminar
  2. Felton-Kidd-Prigioni; JR-Shumpert-Brewer; Melo-White; Stoudemire-Novak-Copeland; Chandler-Camby-Thomas. No es una plantilla de anillo, pero viendo los movimientos de los últimos años no está mal. Además el dúo JR-Brewer les ha salido por menos de 4M ambos creo

    ResponderEliminar
  3. Este año el este va andar bastante incierto menos a Charlotte y en menor medida Detroit creo que lo demás pueden llegar a playoff. Mucha incertidumbre con equipos que pueden ir hacia abajo Atlanta, Chicago y Orlando y alguno que creo que ira para arriba como Nets, Raptors. Mis elegidos MIA-IND-BOS-BRO-NYK-CHI-MIL-WW. A mi me el que me ha decepcionado ha sido el ruso pensaba que iba hacer un verdadero contender con Howard, pero se ha quedado a las puertas. No se me da la sensación de ser el mismo equipo que el año pasado con Johnson, me parecen Atlanta 2.0 Bueno si no fuese por Deron en el que si confio y en el ruso que aprece que no escatima nada

    ResponderEliminar
  4. El este se ha debilitado mucho por culpa de la puta lesión de Rose, así que veo a Miami dominando la RS por primera vez desde que LBJ llegó a South Beach, y además muy claramente. Por lo demás creo que pese a las bajas los Bulls son un bloque muy sólido y estarán arriba, pero los refuerzos de BK, NYK, Boston y la evolucón de Indiana pueden hacernos bajar... Dicho esto ahí van mis 15: Miami-Brooklyn-Chicago-Indiana-Boston-New York-Milwaukee-Toronto-Philadelphia-Atlanta-Cleveland-Washington-Detroit-Orlando*-Charlotte.

    ResponderEliminar