domingo, 22 de julio de 2012

La historia interminable
















Parece mentira, pero varios meses después vuelvo a escribir sobre el mismo traspaso, ese traspaso que llevaría a Dwight Howard de Orlando a Los Ángeles / Brooklyn / Houston / Dallas. Haciendo un pequeño resumen, Dwight pidió el traspaso a los Magic, dándole una lista de equipos de su gusto, poniendo en la cabeza a los recién trasladados Nets. Tras semanas de negociaciones infructuosas, poco antes del "deadline" de Febrero, Howard dio un cambio radical a su postura y retiro su "Early Termination Option" dispuesto a darle un oportunidad a Orlando, con bellas palabras de lealtad hacia el equipo y la ciudad en los que creció deportivamente, bla, bla, bla, bla... No llego Junio y ya estaba exigiendo el traspaso de nuevo quejándose de      que fue chantajeado por la franquicia para retirar la ETO... todo esto desde Los Ángeles donde se rehabilitaba de una operación en la espalda. Y más o menos el mundo NBA estaba acostumbrado a la estupidez de Dwight, su indecisión o su falta de cabeza para manejar la situación... Para lo que no estábamos preparados era para la aparición de alguien aun mas estúpido como es el sustituto de Otis Smith (por cierto junto con Van Gundy despedidos fulminantemente para aplacara  Howard), Rob Henningan.



En esta nueva etapa de la "saga" de Howard, nuestro amigo Dwight sigue sin decidirse y cada semana deja escapar rumores para después negarlos a través de su agente Dan Fegan (si, el mismo que casi le cuesta a Ricky Rubio la entrada en la NBA con sus estrategias para con los equipos, antes y después del Draft). Pero nadie como el amigo Rob para terminar de emborronar las negociaciones, según Fox. ¿Su táctica? Seguir con las negociaciones hasta alcanzar un preacuerdo y a última hora cambiar las negociaciones. Así es como los Nets,  con su General Manager a la cabeza, Billy King decidieron apearse de este tiovivo y cerrar las negociaciones, renovando a Brook Lopez.



Por muchas vueltas que le doy no entiendo como esta táctica puede dar buenos resultados, la situación con Howard ya esta envenenada hasta tal punto que es casi imposible que se recupere, no solo es que Howard quiera ser traspasado, es que en el proceso ha habido demasiada mala sangre como para que sea inteligente intentar un reencuentro. Entonces ¿que sentido tiene boicotear los traspasos casi hechos? a Howard lo van perder si o si y realmente las ofertas que han recibido no van a mejorar, en cualquier caso tienen donde elegir, si quieren a una verdadera estrella lo tienen en Lakers con Bynum, si quieren descargar salarios y Draft Picks los Cavaliers pueden dárselo, si solo quieren talento barato y joven mas Draft Picks, a través de Houston lo conseguirían, si hubieran querido descargar salarios, traer un par de buenos jugadores y un par de Picks los Nets eran la respuesta.... Pero nada, Henningan no tira para ningún sitio y se dedica a cabrear y desesperar a todos los "front-offices" con los que negocia.



Obviamente me gustaría ver a Howard de purpura y oro, pero no puedo dejar de dudar sobre su capacidad mental y, sobretodo, el precio por el que puede salir, aunque ahí, si el que lleva las negociaciones es Mitch Kuptchak en vez de Jim Buss estaré mucho más tranquilo.

5 comentarios:

  1. "si quieren a una verdadera estrella lo tienen en Lakers con Bynum"... no te tiran los colores ni nada XD Bynum es AllStar por circunstancias, como referencia de un equipo seria Cousins.

    Yo estoy hasta la polla (así, hablando claramente) de esto... que se quede todo el año sin jugar, se vaya a ser Chamberlain en la liga china o con Pablo Motos a hacer el retrasado; porque no pienso comentar nada mas sobre este bochorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miento!!!!!! algo mas si que tengo que decir al hilo del titulo!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=DpGdLsG87qo

      Los 80, que década tan estridente!!!

      Eliminar
    2. Oye te guste o no Bynum es mas estrella que cualquiera de las ofertas que ha recibido Orlando. Ademas es claramente el segundo mejor pivot d ela liga. La verdad esque cuando era un desproposito solo de Howard me daba un poco igual pero la irrupcion de Henningan en la partida a vuelto a atraer mi atencion. Esta intentando hacer un Ujiri y le va a salir un David Kahn

      FUYUUUUUUUUUUU

      Eliminar
  2. A mi ya me aburre soberanamente el tema, ya puedo decir abiertamente que Howard es mucho más gilipollas que LeBron y Melo sin miedo a equivocarme, qué pesadez, por dios.
    Este al final acaba en Minny y todos los marquistas a lamerle en culo, lo veo LOL

    y me quedo con esta cancion de neverending story http://www.youtube.com/watch?v=Nr1hbhr1Ik4 xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este ultimo giro en realidad Howard no tiene nada que esta vez es cosa de Henningan y DeVos que se han puesto a la altura de Dwight. En cuanto a la gilipollez d euno y de otros... mas que Carmelo no hay nadie, y con Lebron.... hombre lo d LeBron fue mas absurdo pero al menos duro una hora no un año

      Eliminar